Tener tu casa propia es una decisión importante y un momento que recordarás por toda tu vida. Por eso, no debes tomártelo a la ligera y ser muy consciente de qué es realmente lo que estás buscando, para que puedas tomar una decisión que transforme tu vida con total claridad y seguridad. ¡No tienes porqué preocuparte, será un proceso que disfrutarás!
¡Así es! Tener tu vivienda propia se convierte en un gran paso en tu vida del que te sentirás muy orgulloso. Por eso, es importante, en primera instancia, que conozcas a qué tipo de préstamos de vivienda puedes acceder y cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Tipos de créditos para adquirir vivienda
Crédito hipotecario: es un crédito a largo plazo que tiene como destino la compra de vivienda nueva, usada o construcción de vivienda individual, mediante el pago de cuotas mensuales.
Leasing habitacional: es una alternativa en la cuál, por medio de un contrato de arrendamiento, en el que pagas cuotas mensuales, puedes decidir si adquirir la casa como propia y hacerla completamente tuya al final del contrato establecido.
Crédito para construir vivienda: esta opción es perfecta para ti si lo que estás buscando es diseñar tu hogar tal como te lo imaginas. Puedes iniciar comprando un lote para, por medio de financiación, construir tu casa soñada según tus necesidades.
Crédito para reforma de vivienda: si lo que estás buscando es realizar adecuaciones a tu vivienda este es el crédito ideal para ti, puedes adecuar tu casa como quieras, según tus necesidades y el monto de tu préstamo.
Ahora, como ya sabes qué tipos de créditos pueden adaptarse a tu estilo de vida, queremos darte los mejores consejos para que tomes el camino correcto para adquirir el préstamo de vivienda y disfrutar de la vida de tus sueños. ¡Saca papel y lápiz! Te contamos 5 consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu crédito:
- Haz un diagnóstico de tu situación financiera, realiza un presupuesto en el que identifiques tus gastos, inversiones e ingresos mensualmente para que puedas decidir si estás en el mejor momento económico para tomar un crédito.
- Infórmate y conoce los beneficios que las diferentes entidades financieras tienen para tí. Acércate a las oficinas y solicita asesoría sobre el tema, es muy importante que conozcas el plazo con el que puedes pagar, las tasas de interés, los seguros, penalidades y los costos adicionales del crédito.
- Usa los simuladores de crédito. Si lo tuyo no es ir a las oficinas, puedes usar esta herramienta para que puedas calcular el valor estimado de tu cuota y revisar si esta se adapta a tu capacidad de pago y a tus necesidades actuales. Para tu comodidad, en Crezcamos te ofrecemos el calculador de Crédito en Línea.
- Ten claridad sobre qué inmueble quieres adquirir para así tendrás una idea más clara y cercana de cuánto dinero necesitas y cuál tipo de crédito se adecua a tus necesidades. Como sabemos que esta no es una decisión sencilla, te recomendamos que conozcas ¿Cómo tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un inmueble? y así poder simplificar el proceso.
- Averigua subsidios del gobierno ya que puedes encontrar diferentes entidades estatales que te brindan posibilidades de financiación con una tasa de interés menor y con subsidios en cuota y en tasa. Si tu perfil cumple con las características definidas en dichos programas esto podría representar una gran ventaja para ti.
Con estos 5 consejos decidir qué camino tomar en el momento de adquirir tu crédito para vivienda será muy sencillo, presta total atención y sigue las pautas, estás un paso más cerca de cumplir lo que te has propuesto.
¡Crezcamos te apoya! Visita www.crezcamos.com, en la pestaña de créditos y conoce los productos que tenemos para ti.