Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un inmueble?

Invertir en un inmueble es una buena decisión, ya que garantiza el patrimonio de nuestra familia a futuro, lo que se traduce en bienestar y calidad de vida. Sin embargo, adquirirlo no es tarea fácil, requiere de tiempo, dedicación y una serie de factores importantes a tener en cuenta para poder tomar la decisión más adecuada.

Si entre tus planes se encuentra esta importante inversión, te traemos algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones de compra.

1. Identifica el tipo de inmueble que deseas adquirir

Antes de pensar en precios o en cómo financiar un inmueble, lo primero es establecer qué es lo que realmente necesitas según el uso que quieras darle: brindarle un techo a tu familia, instalar tu negocio, de uso mixto (+negocio) o desarrollar actividades agropecuarias. Una vez tengas claro el propósito de tu inmueble, deberás decidir si deseas comprar algo construido, o si por el contrario, quieres empezar desde cero.

2. Tomate el tiempo necesario para buscar

Encontrar el inmueble perfecto puede convertirse en una tarea difícil, pero recuerda que esta elección será fundamental para que tu compra sea exitosa. ¡Permítete soñar!, tomate el tiempo de visitar diferentes propiedades e imaginar tu meta hecha realidad allí, solo así sabrás si es lo que estás buscando.

Puedes iniciar tu búsqueda sin necesidad de salir de casa, revisa los avisos de venta de inmuebles que puedes encontrar en clasificados de periódicos, en redes sociales e incluso por las emisoras locales. Si definitivamente ninguna de las opciones vistas en los avisos te llamó la atención, otra opción es irte a los barrios o vecindarios que te gustan e indagar si existe algún inmueble a la venta que cumpla con tus expectativas. 

Si ves algún inmueble que te llame la atención puedes contactarte con el vendedor y agendar una visita, tómate el tiempo de conocer diferentes propiedades e imaginar.

3. Compara y elige la mejor opción

Lo más probable es que después de un tiempo de búsqueda tengas varias opciones en mente y todas se vean prometedoras para ti. Por esto será necesario realizar una comparación minuciosa, son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comparar los inmuebles, aquí te dejamos algunos de ellos.

  • La ubicación: Debe adecuarse al uso que quieres darle. No es lo mismo buscar una zona tranquila para descansar que un lugar concurrido para instalar tu negocio.
  • El estrato: Definirá aspectos como el cobro de los servicios públicos, fundamental para definir los costos de tu negocio y el presupuesto mensual de tu hogar.
  • El tamaño y distribución: Asegúrate de que el espacio es adecuado y funcional para el objetivo que tienes en mente.
  • Facilidad de Transporte: un inmueble con facilidades de transporte garantiza comodidad en la vida cotidiana.

4. Encuentra tu aliado financiero

Una vez hayas elegido el inmueble, reúnete con tu familia y acuerden qué presupuesto tienen para realizar esta compra. Algunas veces será necesario acudir a una entidad financiera para impulsar tu presupuesto y está bien, es importante que explores las diferentes soluciones que existen en el mercado, para asegurarte de elegir la más adecuada.

Si estás interesado en adquirir tu inmueble y aún no sabes con cuánto dinero cuentas para cumplir tu propósito, Crezcamos te apoya realizando un estudio socioeconómico a tu Unidad de Crédito para que inicies la búsqueda con tu presupuesto establecido! Visita nuestra página web y conoce más.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido