Actualmente, solicitar un crédito para fortalecer tu negocio es una de las prácticas más comunes, aquí te contamos 6 aspectos que debes tener en cuenta para que tu crédito se convierta en tu aliado de progreso:
- Planifica y define un plan de inversión que te permita tener claro el destino que le darás a tu crédito y cuál será tu fuente de pago. Por ejemplo, puedes usar un crédito para compra de materia prima e insumos, expansión del negocio, capital de trabajo, adecuaciones del local, entre otros.
- Calcula y mide cuánto dinero necesitas y a qué plazo, para cumplir con tu plan de inversión. Así, al momento de adquirir una deuda lo harás con total responsabilidad y solicitarás solo el dinero que realmente necesitas.
- Sé consciente de en dónde estás financieramente, es decir, evalúa la situación económica de tu emprendimiento, realiza el balance de ingresos, costos y gastos y ten muy claro si estás en condiciones de tomar un nuevo crédito para emprendimiento.
- Compara las diferentes alternativas que existen. Dentro del sector financiero existen varias opciones a las cuales puedes acudir, busca una que te ofrezca acompañamiento durante el proceso y te asesore para tomar la mejor decisión financiera para tu negocio.
- Infórmate previamente sobre los trámites y requisitos del crédito, así ganarás tiempo, estarás al tanto de toda la documentación y obtendrás tu crédito oportunamente.
- Cuida el historial crediticio de tu negocio, sin importar si obtienes el crédito a tu nombre o a nombre de tu empresa, es importante que pagues dentro de los plazos establecidos para conservar un historial positivo que te facilite nuevos créditos.