Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 3 minutos

Black Friday: aprende a sacar provecho de las ofertas, sin romper tu bolsillo

fotografia-dos-mujeres-felices-con-sus-compras

Corres por todo el centro comercial buscando la mejor oferta para ti, te pasas horas en el computador mirando qué marcas tienen descuentos y a cuáles puedes aplicar, haces compras compulsivas olvidando el impacto que tienen en tu billetera. Esto y mucho más es muy común verlo en la temporada de descuentos de noviembre, ‘Black Friday’ o el ‘Viernes Negro’, en la que algunas personas usan gran parte del día para comprar a un menor precio y en grandes cantidades. 

Te preguntarás, ¿Qué es el Black Friday? Es una tradición originaria de Estados Unidos, en la que por un día las tiendas hacen descuentos y promociones para elevar el número de sus ventas e inaugurar la temporada de compras navideñas. Se realiza el último viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias, y en él participan todo tipo de comercios, desde grandes multinacionales, hasta tiendas locales que ofrecen grandes ofertas.  

El Black Friday tiene para ti numerosas ventajas y queremos que aproveches este día al máximo sin remordimientos.  En 7 tips te contamos cómo hacer compras inteligentes, de manera consciente y sin romper tu bolsillo. 

  1. Planea con anticipación tus compras y evita gastos innecesarios. Lo mejor que puedes hacer ante tantas ofertas comerciales y promociones, es tener identificado qué cosas realmente necesitas para no dejarte llevar por todos los descuentos de Black Friday. ¡Ojo! No se trata de no cumplir tus caprichos, sino de hacerlo de manera organizada y centrada, siempre cuidando tus prioridades y evitando gastos que no vayas a necesitar. 
  2. Compara precios y la experiencia de compra en general. No te quedes solo con los descuentos que te ofrece una sola tienda, indaga, averigua y pregunta en todos los locales que sean posibles, así tendrás un mejor panorama a la hora de tomar la decisión de compra y te aseguras que el descuento que tomarás es la mejor opción para ti y tu bolsillo. 
  3. Revisa la tasa de cambio en las compras internacionales. Las monedas extranjeras se encuentran en constante fluctuación, por eso, antes de realizar cualquier compra internacional, mira cuánto te cuesta en la moneda de tu país, para que no te lleves sorpresas en tu situación financiera. 
  4. Encuentra el identificador Black Friday en los productos a comprar. No confundas las ofertas del Black Friday con promociones que están durante todo el año y que solo buscan llamar tu atención como comprador. Podrás identificar si un producto está en descuento según etiquetas como “mejores ofertas Black Friday 2022”. ¡Mantén tus sentidos muy alertas!, tendrás que analizar muy bien antes de comprar. 
  5. Evita rayar tarjeta sin tener claro tu panorama financiero. Uno de los errores más comunes en este tipo de jornadas de descuentos, es que empiezas a utilizar tu tarjeta o tu dinero como si fuese infinito, sin pensar en las consecuencias financieras que esto trae para tu vida. Te recomendamos que antes de empezar a comprar en el Black Friday tengas claro tu presupuesto, tus gastos y tu dinero libre. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos cómo disfrutar del año sin remordimientos financieros
  6. Cuida tus datos en línea y usa redes de internet seguras.  Tus datos son una de las cosas más valiosas que debes cuidar a la hora de realizar compras digitales. En muchas ocasiones no somos conscientes de lo que implica no proteger nuestra información en línea, por eso, siempre revisa que los portales estén verificados y que tus pagos sean por medio de plataformas seguras que te brinden soporte en caso de que tengas problemas. 
  7. ¡Ojo con el número de cuotas al que difieres tus pagos! Los créditos pueden ser tu mayor aliado y el impulso a grandes cosas según tu organización y administración del dinero. Por eso, al momento de comprar un producto a crédito, lo ideal es que difieras el pago solo a una cuota o a la cuota mínima que puedes pagar. Pero si esto no te es posible, procura que el número de cuotas sea inferior a la vida útil del producto o servicio, por ejemplo, si compras una secadora de cabello, que su vida útil es de un año, procura pagar las cuotas a menos de 24 meses.

¿Cómo evitar engaños con las ofertas del Black Friday?

Saber realizar compras de manera inteligente también es aprender identificar posibles fraudes y evitarlos a toda costa. Navega en páginas seguras, no creas ciegamente en concursos con premios exorbitantes, rastrea tus pedidos, fíjate en cuáles son los productos que tienen un verdadero descuento y no olvides que el mejor ahorro es evitar comprar aquello que no necesitas. Visita nuestra página web y conoce las Soluciones Financieras que tenemos para ti. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido