Seguro de lluvias
¿Por qué elegir un seguro de lluvias?
Te brindamos protección para tus cultivos
En caso de exceso de lluvia o sequía
Todo el proceso es sencillo
Rápido y sin papeleos
Pensado para tu comodidad y tranquilidad
El valor de tu seguro lo cancelas con tu crédito, débito automático de tu cuenta de ahorros o de contado
Aplica para todos
Los cultivos y pasturas
Y el valor asegurable
Tú lo eliges de acuerdo con el número de hectáreas a proteger
¿Alguna vez tus cultivos se han visto afectados por mucha o poca lluvia?, el clima ya no será una preocupación a la hora de preparar tu cultivo para la cosecha.
*Producto de HDI Seguros SA.
Prepara tu cultivo para la cosecha sin preocuparte por el clima
Estamos contigo en caso de presentarse:
Exceso de lluvia
El seguro se activa y la indemnización procede cuando en el municipio la lluvia acumulada estuvo por encima del parámetro o límite superior.
Sequía
El seguro se activa y la indemnización procede cuando en el municipio la lluvia acumulada fue menor al parámetro o límite inferior.
¿Cómo funciona?
Según el ciclo del cultivo, el agricultor adquiere 1 ó 2 pólizas al año:
- Si el cultivo es permanente, puede adquirir una póliza que lo protege todo el año.
- Si el cultivo es transitorio, debe adquirir una póliza por cada semestre.
¿Cómo hacer efectiva mi póliza?
Por medio de imágenes satelitales se mide todo el año la cantidad de lluvia que cae en los municipios asegurados y entrega el resultado dos veces por cada semestre, Según los parámetros establecidos la aseguradora realiza el pago de la indemnización y Crezcamos gestiona las reclamaciones con los clientes siniestrados.
Preguntas frecuentes
Sabemos que puedes tener dudas, aquí puedes resolver algunas.
Si el cultivo es permanente, adquieres una póliza que protege tu cultivo o pastura todo el año.
Si el cultivo es transitorio o de ciclo corto, la póliza lo protege un semestre, por tanto debes adquirir una póliza por cada semestre.
Como el seguro es altamente subsidiado, el cliente puede pagar por hectárea desde $40 mil pesos, un único pago por todo el semestre si el cultivo es transitorio o un único pago por todo el año, si el cultivo es permanente.
*El valor asegurado por hectárea para cada cultivo es diferente.
El subsidio lo determina Finagro de acuerdo a la clasificación del tamaño del productor y otras condiciones de acceso. Para la vigencia 2023 el pequeño productor recibe un subsidio entre el 80% y el 95%
Con información histórica del comportamiento de las lluvias, la aseguradora define para cada municipio lo que sería una lluvia “normal”, de manera que si llueve más de lo “normal” el seguro se activa y la aseguradora paga por exceso de lluvia y si llueve menos de lo “normal” el seguro también se activa y paga por sequía.
Si se activa el seguro, este paga el valor asegurado: desde $2 hasta $10 millones de pesos por cada hectárea asegurada.
Existen empresas internacionales que por medio de imágenes satelitales mide diariamente la cantidad de lluvia que cae en todos los municipios, la aseguradora recibe esa información y reporta donde se activa el seguro.
Disponible para que los pequeños productores agropecuarios accedan fácilmente a este seguro y protejan todo tipo de cultivo o pasturas.
Bajo costo para pequeños productores, gracias al subsidio del Gobierno Nacional, a través del programa ISA, Incentivos a Seguros Agropecuarios.
Cobertura en más de 420 municipios del país.