Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Rompamos los mitos del agro!

agricultor-feliz-con-su-cosecha

El agro tiene un papel único y muy importante en nuestra sociedad. Gracias al valor que tiene para todos, constantemente estamos expuestos a prejuicios sobre este sector, que nos sesgan y evitan que tengamos un concepto verdadero y parcial de la industria agropecuaria. 

Es por esto que estamos aquí para desmentir e informar sobre los cinco mitos más comunes del agro. ¡Vamos a conocerlos! informarte y aprender de esta industria te dará muchos beneficios. 

Mito 1: “Los químicos utilizados en la agricultura no disminuyen el sabor de las frutas y verduras”

Esto es falso, muchos de los fertilizantes químicos utilizados, aplicados en exceso, pueden disminuir el sabor y aroma de los frutos que consumen. Es por esto, que si quieres que las frutas y verduras que cosechas tengan un mejor sabor, debes mejorar tus estándares de producción y los químicos que utilizas. Si eres un consumidor que prefiere un producto con mejor sabor, opta por consumir frutas y verduras orgánicas.

Mito 2: “Consumir verduras y frutas de supermercado de cadena es igual que de la plaza”

Esto es falso. Si bien, no podemos designar como un lugar mejor que el otro, es preferible que consumas frutas y verduras directamente de la plaza, puesto que estas han sido sembradas y cosechadas por campesinos de la zona. Consumiendo estos productos impulsas la economía local, le apuestas a una alimentación más natural y sana e incentivas el apoyo al campo colombiano. 

Mito 3: “La ganadería ocupa tierra que podría ser destinada para la agricultura”

Esto es falso, debido a que el ganado usualmente ocupa tierras que no son fértiles para producir agricultura. Por esto, debes saber qué para cada tipo de negocio, sea pecuario o agrícola, tiene su tipo de terreno, que debe corresponder a las necesidades y optimizar la producción agropecuaria. 

Mito 4: “La agricultura es tradicional y nunca es moderna y  tecnológica”

Aunque el campo y la tecnología pueden desligarse y seguir siendo funcionales, la unión de estos dos ámbitos representa una evolución poderosa que trae muchos beneficios para el sector. A miras de un futuro lleno de crecimiento y desarrollo, la agricultura ha ido integrando herramientas tecnologías que representan cambios positivos y optimización de los recursos. 

Mito 5: “El agro no da trabajo”

Directamente el sector agropecuario es un generador de empleo por las posibilidades en la producción y comercialización de los productos y por las puertas que abre a la innovación. Este último aspecto, de la mano de herramientas digitales y la creatividad, puede ser una gran posibilidad para que jóvenes con talento exploten al máximo el potencial del agro. 

¡Dejemos los mitos atrás! Conocer sobre el sector agropecuario es una ventaja que nos abre la mente y nos hace ver todas las posibilidades que tiene. Ya seas consumidor o productor, conocer esta información te servirá en tu diario vivir. Si deseas conocer cómo impulsar el progreso de tu finca visítanos aquí. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido