Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

El agro: la joya de Colombia

agricultura-es-la-joya-de-colombia

La industria agro representa para Colombia lo que para un carro es el motor, un fotógrafo su cámara y un cirujano sus manos. En otras palabras, el agro es parte primordial para la economía del país por su contribución al desarrollo rural, a la producción y exportación, la seguridad alimentaria y el empleo. 

¡No solo eso! El campo es la fuente principal del desarrollo social. De él no solo se nutre económicamente el país, sino que beneficia al mercado global y sus diferentes esferas. Contribuye al abastecimiento e impulso de productos de exportación como flores, café, aceite de palma, azúcar, entre otros. 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, el sector agropecuario fue una de las actividades económicas que más creció durante el 2020, permitiendo dignificar el impacto de este y valorizar la producción y comercialización de los productos que surgen del campo. 

Así pues, gracias a su desarrollo, evolución y a la influencia que tiene hoy sobre la economía del país, y la estabilidad de miles de familias campesinas, se ha radicado la importancia de este. La FAO afirma que Colombia tiene potencial para convertirse en una de las grandes despensas del mundo, puesto que es uno de los 7 países de Latinoamérica con considerable desarrollo en expansión agrícola. 

Las mecánicas del campo colombiano comprenden un proceso integral en el que se trabaja por abastecer y suplir los requerimientos establecidos, diseñar modelos metodológicos competitivos y promover la autogestión para desenvolverse en el entorno y lograr el progreso. Son estos procesos los que permiten que cada vez el agro se vuelva más sostenible y viable a largo y a corto plazo. 

Suena muy complejo, pero el agro no es más que una sucesión de acciones que unidas estratégicamente conforman todo un modelo establecido con el que se complementan económicamente e impulsan la economía. A su vez, compite no solo con la fluctuación del mercado, sino con la demanda de productos y servicios que sectores cercanos ofrecen a la población. 

En esto radica la importancia del Agro para el sector económico y productivo, porque su actividad  no solo es fundamental para el entorno, sino para los demás proyectos rurales que impulsan la sostenibilidad y realizan una gestión estratégica y consciente, puesto que las actividades agroeconómicas han estado presentes a lo largo del tiempo y hoy representan un gran aporte para la sociedad y su evolución. 

En Crezcamos nos inspira el campo y la gente que trabaja por él, por eso impulsamos y promovemos todas las acciones encaminadas a su desarrollo y progreso. Ingresa a nuestra página web www.crezcamos.com y conoce las soluciones financieras para crecer juntos. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido