Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprende cómo aumentar la producción lechera de tu finca

fotografia-de-ejecutivo-de-crezcamos-con-un-cliente-crezcamos-en-su-finca

¿Quieres llevar tu finca a otro nivel y aumentar tu productividad pero no sabes cómo mejorar la producción lechera? Para convertir tu negocio en una finca ganadera productiva y exitosa, que promueva productos de calidad y que brinde un proceso seguro y confiable, debes tener claridad sobre el manejo de los alimentos, el cuidado de tus animales y de su entorno. 

Te traemos estos consejos que te ayudarán a llevar tu finca productora de leche a otro nivel

1. ¡A nutrir nuestros animales! 

Para promover las buenas prácticas de producción lechera debes mantener un buen manejo nutricional dándole a tus animales concentrados, suplementos, vitaminas y minerales para que suplan sus necesidades básicas y estén sanos para producir.

2. ¡Ante todo el alimento! 

Si alimentas a tus animales con pastos, debes encontrar una combinación equilibrada en proporciones de gramíneas en 70% y leguminosas en 30%, melaza y sal mineralizada. Esto será de vital importancia para promover la producción lechera en tus animales. 

3. ¡En la sombra mejor! 

Para evitar las típicas problemáticas de la producción lechera, como el estrés calórico en tu animal, evita que tu vaca, cabra o búfalo pase mucho tiempo al sol y pueda acceder a agua fresca fácilmente (sistema silvopastoril). 

4. ¡La prioridad es el bienestar de tu animal! 

Debes respetar y designar un espacio mínimo por animal sin generar hacinamiento. Esto te ayudará a reducir el estrés en los animales y a mejorar la producción de leche.

5. ¡Ten en cuenta el cuidado sanitario! 

Debes tener un plan sanitario enfocado en el control, prevención y manejo de factores que afecten la producción lechera y los factores que disminuyen la efectividad de tu finca. 

6. ¡Conoce lo que tienes! 

Ten muy claro qué tipo de animales tienes y cómo es su cuidado, identifica sus antecedentes, su condición fisiológica y de salud. Así podrás asegurar unas buenas condiciones de manejo que se verán reflejadas en la productividad.

7. ¡Establece una óptima rutina de ordeño! 

Para garantizar que la cadena de producción lechera se dé adecuadamente, te recomendamos estipular tus tiempos de ordeño según la capacidad del animal. Por ejemplo, si te dedicas a la producción de leche de vaca, y tienes una vaca criolla, ordéñala una vez al día, si tu vaca es lechera y de alta producción, puedes ordeñarla entre 2 a 3 veces al día. ¡No olvides dejar leche para la cría de la vaca!

Reconocer las etapas de la producción lechera es muy importante, pero cuidar de cada una de estas etapas y seguir estos consejos, te ayudará a tener leche de calidad e impulsar tu negocio a otro nivel. 

Si deseas invertir en tu negocio y convertirlo en una  finca autosostenible, ingresa aquí y conoce las soluciones financieras que Crezcamos tiene para ti. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido