Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Sostenibilidad » La sostenibilidad como oportunidad para impulsar tu empresa
Tiempo de lectura: 3 minutos

La sostenibilidad como oportunidad para impulsar tu empresa

sostenibilidad-como-oportunidad-para-impulsar-tu-empresa

La sostenibilidad son las acciones que desarrollan las empresas para impulsar, sostener su actividad económica y promover el uso responsable de los recursos medioambientales, financieros, humanos y operacionales. Es común que actualmente muchas de las empresas dirijan sus esfuerzos a ser sostenibles, puesto que es un compromiso que aumenta el rendimiento y genera un impacto positivo en la sociedad. 

Si quieres impulsar tu empresa y tener actividades más sostenibles en pro de desarrollo social y ambiental, debes tener en cuenta que es un desafío en donde prima la gestión empresarial responsable y consciente. Para ayudarte en este proceso te traemos la siguiente información que responderá muchas dudas sobre la sostenibilidad empresarial y le ayudará a tu empresa a recorrer este camino enriquecedor. 

¿Cómo es una empresa sostenible? 

En primer lugar, es una empresa comprometida, responsable y empática con el entorno. En este momento no solo hablamos del medio ambiente y del planeta entero, sino que se incluyen colaboradores, clientes y sectores excluidos de la sociedad para trabajar juntos y construir un mundo mejor. 

Una empresa sostenible promueve buenas prácticas de trabajo colaborativo e impulsa el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, para que en el ejercicio de su función utilicen los recursos naturales de manera adecuada y el impacto ambiental y social sea muy positivo. 

¡Eso no es todo! La sostenibilidad en una empresa va más allá, sus esfuerzos están enfocados en cuidar del medioambiente, reducir la desigualdad e implementar el consumo responsable, ya que las organizaciones sostenibles logran un balance entre la producción de riqueza económica y el uso de los recursos humanos, ambientales y materiales. 

Pero… ¿Qué beneficios trae ser una empresa sostenible?

Con la inclusión de acciones sostenibles en tu empresa le apuestas a la innovación, la productividad y la creatividad, por esto, tu competitividad aumenta y las ventajas ante tu competencia se hacen más visibles. Míralo así, al impulsar el desarrollo social y cuidado ambiental, estás dándole más valor a tu organización, porque promueves la concientización e inspiras a tus clientes a ser más responsables y sostenibles. 

Con esto, tu reputación como empresa mejora significativamente. Tus clientes, y colaboradores valoran mucho más tus esfuerzos por cuidar del planeta y por mitigar y prevenir acciones que puedan dañarlo de alguna u otra forma. ¡Tu conexión con el público será la mejor! Ya sea interno o externo, ellos empatizarán y encontrarán, mediante la sostenibilidad, la forma de vincularlos a su vida. 

No solo se trata de una conexión con las personas, sino que crearás alianzas con otras empresas que, al igual que tú, tienen como foco la sostenibilidad. Ya sean proveedores, distribuidores, usuarios estratégicos y demás, esta será la oportunidad para expandirte y al mismo tiempo cuidar y proteger el medio ambiente y quienes lo habitan. 

¿Qué hacer si quieres ser una empresa sostenible?

Para iniciar el camino de la sostenibilidad en la empresa debes asegurarte de que el gobierno corporativo y los integrantes de la compañía operen con integridad y responsabilidad. Esto implica que sean 100% conscientes del impacto de sus acciones, que sean sinceros con su trabajo y que su enfoque principal sea el desarrollo social, económico y ambiental de su entorno. 

Esto también implica vincular todas las prácticas y acciones de la organización hacia una gestión más responsable y sostenible. Por ejemplo,  promover el consumo adecuado de la energía, ahorrar papel, reciclar, otorgar formación ambiental, impulsar el desarrollo social de sectores excluidos, disminuir la huella ambiental, promover la inclusión laboral, entre otras acciones. 

Recuerda que lo ideal es que adaptes la sostenibilidad a tu empresa poco a poco y vayas construyendo con el tiempo, una organización que inspire, promueva el desarrollo y sea responsable social y medioambientalmente. 

¡No debes hacer esto solo! Es importante que cuentes con respaldo y aliados estratégicos para que construyas tu empresa sostenible de la manera adecuada. Si requieres de soluciones financieras que promuevan tu progreso, ingresa a Crezcamos y conoce sobre las alternativas que tenemos para impulsar en tu empresa a la sostenibilidad. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido