Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Importancia de un huerto en casa

creando-un-huerto-en-casa

Los huertos urbanos se han convertido en la tendencia en los hogares. Una de sus principales ventajas es que, en poco espacio, puedes hacer grandes cosas. Por ejemplo, cultivar verduras o plantas aromáticas en una pequeña superficie, y a la vez decorar tu casa y tus espacios.

¡Esto no es todo! Desde el punto de vista nutricional también saldrás ganando, puedes utilizar las frutas y verduras recién cosechadas para cocinar algo delicioso, ya que se encuentran más ricas en vitaminas y minerales y te aseguras de que no tienen químicos y conservantes artificiales que son perjudiciales para la salud.

Los huertos urbanos son una alternativa sostenible que te enriquece y contribuye a tu bienestar. Por eso, en este artículo te damos 7 claves para tener y cuidar tu huerto en casa.

  • Usa siempre que puedas semillas ecológicas, las puedes extraer tú mismo de frutas o verduras que adquieres en el mercado local.
  • Siembra hortalizas junto con plantas aromáticas, estas últimas ayudan a repeler insectos que pueden ser perjudiciales y evitan las plagas.
  • Si vas a plantar en una maceta, debe tener un buen drenaje. Lo mejor es colocar en la parte baja piedras para que las raíces o la tierra no tapen el orificio de la salida de agua.
  • Si siembras en macetas o mesas de cultivo, verifica que tengan las dimensiones idóneas para las plantas que quieres cultivar.
  • Para hacer un uso responsable del agua, cultiva en un mismo lugar todas tus plantas que necesiten riegos similares, y en otro aquellas con riegos diferentes. 
  • Dale 5 horas de sol diario a tu huerto! La gran mayoría de hortalizas necesitan un mínimo de horas de sol al día para desarrollarse correctamente. No te preocupes si no te es posible cultivar en un espacio con tanto sol, si este es tu caso, elige hortalizas que no necesiten del sol todo el tiempo.
  • Si tu huerto atrae plagas o enfermedades, ¡no te preocupes! Tienes a tu alcance cientos de remedios ecológicos para hacerle frente a las plagas sin necesidad de utilizar agrotóxicos.

La pregunta ahora es … ¿Qué puedes sembrar en casa? En Crezcamos Verde y Sostenible, podrás consultar los cultivos que puedes tener en tu huerto en casa, ingresa aquí.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido