Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Sostenibilidad » Cómo llevar un estilo de vida sostenible y no fallar en el intento
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cómo llevar un estilo de vida sostenible y no fallar en el intento

padre-e-hijo-felices-por-estar-reciclando

La sostenibilidad últimamente es un tema que ha rondado mucho. Sueles escuchar las grandes empresas que están emprendiendo acciones socialmente responsables y con miras a cuidar el medio ambiente y al desarrollo global. Pero… ¿Sabías que desde la comodidad de tu casa también puedes ser una persona sostenible? 

¡Así como lo lees! La sostenibilidad no solo aplica para las grandes y medianas organizaciones, tú como persona individual, tu familia o amigos pueden implementar muchas cosas para tener acciones más conscientes y responsables. Si tu interés es ese y no sabes cómo, quédate, esta información te interesa. 

1. No hagas tanto “reguero”

Esto es algo que te diría tu mamá. Todos los desechos o residuos que produces acaban siendo basura, que no puede ser reutilizada y reciclada. Por esto, utiliza productos con envases reutilizables, no desperdicies comida y haz tu propio compostaje.

2. ¿Si solo lo usas una vez, para qué lo compras?

Reduce los plásticos y productos de un solo uso. La clave en este punto es preguntarte, ¿realmente lo necesito? Si es algo que solo vas a usar una vez, y que realmente su no uso no cambia nada, es mejor evitar y abstenerse de adquirirlo. El ejemplo más claro son las bolsas plásticas, puedes llevar tu propio bolso, cargar en la mano los productos o usar bolsas reutilizables. 

3. ¡Vamos a mercar en el barrio!

Te preguntarás, ¿por qué esto es sostenible? Cuando compras en supermercados de cadena estás apoyando procesos de fabricación industrializados, que generan grandes cantidades de basura y con sus prácticas contaminan el medioambiente. 

Cuando compras en los mercados de tu barrio o la plaza cercana, apoyas procesos artesanales y ecológicamente amigables, que impulsan a los campesinos locales, la economía del sector y promueve el consumo de alimentos 100% colombianos. 

4. Haz tu armario sostenible

¿Has escuchado de la moda sostenible? Son todas estas acciones de la industria que buscan disminuir el impacto que tiene el sector en el planeta, impulsando una cultura más consciente sobre el consumo y mejorando sus prácticas de producción. Puedes comprar ropa de segunda, adquirir productos de tiendas locales o simplemente disminuir tus compras en cuanto a ropa. 

5. El carro solo cuando lo necesites

Si eres de los que necesitas ir a un lugar, te queda a muy pocas cuadras pero, aún así decides ir en tu carro o moto, ¡PARA! Es preferible que camines si son cortas distancias, puesto que con esas acciones generas contaminación ambiental y consumes más de tu tiempo que podrías utilizar en otras cosas. 

6. Reduce el consumo de energía

Cada vez que apagas una luz cuando no la necesitas, el planeta te agradece. Si, el consumo innecesario de energía perjudica el planeta, los recursos naturales y, como si fuera poco, tu bolsillo. Sé consciente de qué energía eléctrica estás utilizando y cómo puedes reducirla. 

¡Empieza a implementar estos hábitos y haz del mundo un lugar más amigable! Tu aporte importa y es muy significativo para el desarrollo sostenible de todo el planeta. Si quieres conocer más sobre esto ingresa a nuestro portal sostenible aquí. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido