Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Noticias » Seguro de Lluvias, la mejor protección para tus cultivos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguro de Lluvias, la mejor protección para tus cultivos

fotografia-de-asesora-de-crezcamos-con-un-cliente-crezcamos-beneficiario-del-seguro-de-lluvias

Según el reporte emitido el 31 de octubre del 2022 por FINAGRO, en Colombia contamos con un bajo índice de protección de cultivos, de 7 millones de hectáreas sembradas los seguros agrícolas tradicionales solo 320 mil hectáreas, pólizas que son adquiridas principalmente por grandes productores agrícolas, dejando desprotegidos a aquellos quienes más necesitan de un respaldo para sus cosechas.

En los últimos años, el gobierno nacional ha realizado grandes esfuerzos para incentivar a más agricultores para que protejan sus cultivos. Hace 3 años surgió el Seguro Paramétrico de Lluvias, como una nueva modalidad de aseguramiento cuyo objetivo es atender a los pequeños agricultores que no pueden acceder a un seguro agrícola tradicional. Una opción que les da esperanza y los acompaña en la construcción de su sueño de progreso.

Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento, a través de su red comercial, se ha vinculado al propósito de impulsar el progreso de los pequeños agropecuarios y, en alianza con HDI Seguros, ha logrado proteger con el Seguro de Lluvias a más de 34 mil pequeños productores agrícolas, ubicados en 368 municipios de 13 departamentos donde hoy hacemos presencia.

Con el paso del tiempo, más agricultores se han ido sumado a esta gran apuesta, en el año 2020 se aseguraron 6 mil hectáreas, en 2021 11 mil, en el primer semestre de 2022 el Seguro de Lluvias protegió la producción de 22 mil hectáreas y para el 2023, esperamos renovar la póliza a todos los clientes que hacen parte de Crezcamos y ampliar la oferta a más productores agrícolas que puedan ser atendidos en la red de oficinas a nivel nacional.

“Para nosotros es muy importante proteger a nuestros clientes agricultores. Con el Seguro de Lluvias los ayudamos a enfrentar los cambios  climáticos, y también les brindamos la asesoría y el apoyo financiero que necesitan para empezar a implementar medidas de adaptación basadas en ecosistemas, para que tengan la capacidad de adaptarse a los fenómenos climáticos, de modo que en lugar de esperar a ver los efectos de las lluvias, los vientos fuertes y las heladas; construyan sistemas de riego, invernaderos y redes de árboles, que les permita mitigar sus consecuencias”, afirmó Mauricio Osorio, Presidente de Crezcamos.

¿Qué cultivos se pueden asegurar por lluvias?

Este seguro paramétrico protege todos los cultivos ante el exceso o déficit de lluvias y el costo del seguro es altamente subsidiado por el gobierno nacional, Finagro paga hasta  85% de la prima, a través del programa ISA (Incentivos a Seguros Agropecuarios) y la parte restante que es asumida por el cliente, es financiada por Crezcamos.

¿Cómo funciona el seguro?

Gracias a la información histórica, la aseguradora define en cada municipio, un valor de precipitaciones promedio, un límite mínimo y un límite máximo. La póliza si las lluvias acumuladas en el periodo asegurado, son inferiores al límite mínimo (déficit de lluvias) o superiores al límite máximo (exceso de lluvias) y en los dos casos se genera el pago de la indemnización. 

Mediante el monitoreo satelital de las precipitaciones, HDI Seguros determina la activación de la póliza, comunica y paga las indemnizaciones y en ningún caso requiere validar las afectaciones al cultivo. 

“Somos una empresa orientada al sector rural, nacimos con la vocación de apoyar el progreso de aquellas poblaciones que no tienen la posibilidad de acceder a soluciones financieras, pero tienen grandes ideas de negocio.  Nos comprometimos con su causa y por eso salimos a las calles todos los días para conversar con nuestros clientes, conocer sus necesidades, asesorarlos y otorgarles Soluciones Financieras a la medida, que les permita invertir en sus actividades financieras, ver crecer sus negocios y gozar de un verdadero bienestar”, concluyó Mauricio Osorio, Presidente de Crezcamos.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido