Durante el primer semestre del año 2022, HDI Seguros, a través de la red comercial de Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento, protegió con el Seguro de Lluvias a más de 19 mil familias ubicadas en 368 municipios, de los 13 departamentos donde hacemos presencia. Brindamos pólizas 100% subsidiadas para nuestros clientes agropecuarios, gracias a la unión de esfuerzos de Crezcamos junto con Finagro, a través del programa ISA (Incentivos a Seguros Agropecuarios), el Fondo Contra el Cambio Climático IIF (Insuresilience Investment Fund) y la gobernación de Antioquia.
En la primera etapa, de marzo a abril, HDI Seguros confirmó la ocurrencia de siniestro en 50 municipios asegurados que pertenecen a los departamentos Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander, Norte de Santander y Sucre.
Estamos cumpliendo con el propósito de ayudar a mejorar la capacidad de resiliencia de las familias agricultoras.
Son 1.668 familias beneficiadas con estas indemnizaciones, pequeños productores agrícolas, clientes cuyos ingresos con frecuencia resultan afectados por los daños que genera el exceso o déficit de lluvias, testimonios que nos ayudan a entender los seguros como medida de mitigación de riesgos y a creer en ellos como una herramienta para impulsar el progreso de las comunidades de menores ingresos.
¡Estamos muy felices de poder compartir esta gran noticia! Hace dos años el Seguro de Lluvias hace parte de la propuesta de valor para nuestros clientes y ya son más de 16 mil millones pagados en indemnizaciones. ¡El Seguro de Lluvias si paga! Estamos impactando positivamente la vida de más de 4 mil clientes y sus familias.
Pero, ¿Por qué es tan especial nuestro Seguro de Lluvias? Es un seguro agrícola paramétrico que protege los cultivos del riesgo de lluvia. Está diseñado para proteger a los productores agrícolas de Colombia, sin importar su tamaño de producción o el tipo de cultivo. Además, de acuerdo al ciclo del cultivo, el agricultor puede adquirir 1 o 2 pólizas al año, lo cual representa grandes beneficios para ellos.
¡Nos inspira crecer juntos! Con nuestro Seguro de Lluvias seguimos inspirando e impulsando a las familias colombianas a progresar. El Seguro de Lluvias es un producto altamente subsidiado por el gobierno nacional que tiene el propósito de mejorar la capacidad de recuperación de nuestros clientes ante la ocurrencia de eventos inesperados que ponen en peligro su fuente económica de ingresos que en este caso son sus cultivos.
¡En Crezcamos estamos comprometidos con el progreso de nuestros clientes!
Conoce más sobre nuestro Seguro de Lluvias aquí