Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Noticias » ¡Nuestro Seguro de Lluvias es Todo un Éxito!
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Nuestro Seguro de Lluvias es Todo un Éxito!

nuestro-seguro-de-lluvias

La aseguradora HDI SEGUROS aprobó el pago de cerca de $7 mil millones de pesos en indemnizaciones a 2.330 familias agricultoras, clientes de Crezcamos que adquirieron el seguro 100% subsidiado, para el primer semestre de 2021.

Estamos felices de poder compartir la gran noticia de los excelentes resultados obtenidos con el Seguro de Lluvias. ¡Nuestro seguro si paga! Queremos contarles que en el primer semestre del año 2021 HDI seguros a través de la red comercial de Crezcamos S.A Compañía de Financiamiento protegió con el Seguro de lluvias a más de 22 mil familias ubicadas en 350 municipios de 13 departamentos donde hoy hacemos presencia, pólizas 100% subsidiadas para nuestros clientes agropecuarios, gracias a la unión de esfuerzos con Finagro a través del programa ISA (Incentivos a Seguros Agropecuarios), el fondo contra el cambio climático IIF (Insuresilience Investment Fund) y las gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia.

El Seguro de Lluvias, es un seguro agrícola paramétrico que cubre el riesgo de lluvia,  el exceso o ausencia de lluvia y está diseñado para proteger a los productores agrícolas de Colombia, sin importar su tamaño de producción o el tipo de cultivo y es un producto de HDI Seguros, que hace parte de nuestro Portafolio de Soluciones de Protección.

La cobertura se rige por parámetros de lluvia previamente establecidos por HDI Seguros para cada municipio y significa que la cobertura se activa si la lluvia acumulada al finalizar alguna de las etapas está por encima o por debajo de los parámetros.

La indemnización procede cuando en el municipio: a) la lluvia acumulada estuvo por encima del parámetro o límite superior, se genera siniestro por exceso de lluvia, b) la lluvia acumulada fue menor al parámetro o límite inferior, se genera siniestro por déficit de lluvia.

En la primera temporada del año Colombia atravesó por fuertes lluvias en la mayoría del territorio nacional y las altas precipitaciones causaron desastres por deslizamientos, derrumbes, inundaciones, desbordamientos, entre otras calamidades que afectaron  a nuestros clientes agricultores. 

Son 2.330 clientes beneficiados con estas indemnizaciones, pequeños productores agrícolas, clientes cuyos ingresos con frecuencia resultan afectados por los daños que genera el exceso o déficit de lluvias. Testimonios que nos ayudan a entender los seguros como medida de mitigación de riesgos y a creer en los seguros como una herramienta para impulsar el progreso de las comunidades de menores ingresos.

¡En Crezcamos estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes!

*Este producto se encuentra suspendido hasta nuevo subsidio de Finagro.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido