Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Investigación establecería un método eficaz para la colocación de productos financieros

“Para algunas personas la decisión de tomar un crédito es bastante compleja. Los clientes reciben mucha información, deben seguir varios pasos, responder muchas preguntas y llenar formularios… esto los pone un poco nerviosos, y si en este momento les ofrecemos otro producto financiero, podríamos producirles mucho estrés y ponerlos en una situación complicada”, explicó la consultora norteamericana Emily Zimmerman, de la firma internacional EA Consultants, una organización que se encarga de apoyar iniciativas que facilitan el acceso de sectores vulnerables al mundo financiero.

Ayude a sus clientes a tomar decisiones informadas y responsables

EA Consultants, contratada por la organización Cgap (Consultative Group to Assist the Poor) del Banco Mundial, adelanta una investigación en Crezcamos S.A. sobre el Seguro Agrícola, un producto financiero diseñado para proteger a los agricultores de los riesgos climáticos que provocan daños a los cultivos. El estudio pretende identificar cuál es el mejor momento para ofrecer este producto, cuál es la mejor forma de hacerlo y cuáles son las variables que deben ser tenidas en cuenta para garantizar su adquisición, teniendo siempre como prioridad la salud financiera de los clientes para garantizar relaciones de largo plazo.

Tecnología aplicada a las microfinanzas

Para la investigación fue desarrollada una aplicación móvil llamada Sorteo. Los Ejecutivos Comerciales de Crezcamos fueron capacitados en el uso de esta herramienta y en el método para ofrecer el Seguro Agrícola a los clientes.

La investigación

El ejecutivo ingresa los datos del cliente en la aplicación Sorteo instalada en su teléfono móvil. De manera aleatoria, la herramienta decide si al cliente le será ofrecido el seguro en el momento de adquisición del crédito, o después en una visita a su domicilio. “Lo que queremos determinar es si separando estos dos procesos, la explicación y adquisición del crédito y la oferta del Seguro Agrícola, los clientes pueden entender mejor los beneficios del producto y tomar la decisión de adquirirlo”.
De acuerdo con el equipo de investigadores, los resultados del estudio ayudarán a incrementar las ventas de este, y otros producto financieros, y servirán como referente a otras empresas del sector que podrán aprender de Crezcamos cuáles son los desafíos que se enfrentan cuando se ofrecen productos complejos  a clientes con poca educación financiera.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido