Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Noticias » Global Money Week, una iniciativa que promueve la educación financiera en los jóvenes santandereanos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Global Money Week, una iniciativa que promueve la educación financiera en los jóvenes santandereanos

global-money-week-crezcamos

Descubre cómo los colegios de Bucaramanga y su Área Metropolitana se unen a Crezcamos para fomentar la conciencia financiera en los jóvenes durante el Global Money Week.

Colegios de Bucaramanga y su Área Metropolitana se unen a Crezcamos para celebrar el Global Money Week, una iniciativa liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Banca de las Oportunidades, Asobancaria, Fogafín, entre otras; que tiene como objetivo promover en los jóvenes, desde una edad temprana, conciencia financiera para que adquieran el conocimiento, las habilidades y los comportamientos que les permita tomar decisiones financieras acertadas.

“Enseñar sobre finanzas a nuestros estudiantes es muy importante ya que muchos de ellos quieren ser emprendedores. Es nuestra responsabilidad formar a los futuros líderes, a los protagonistas del crecimiento económico y la innovación en la región”.

Óscar Javier Sandoval Delgado, Rector del Colegio Yikanda de Floridablanca.

En el marco de esta celebración, alrededor de 1.000 estudiantes de los grados quinto a once, de 6 colegios, recibieron charlas y talleres de educación financiera con expertos en finanzas de Crezcamos, quienes lograron captar la atención de los estudiantes con un enfoque práctico y dinámico. En estos espacios, los estudiantes pudieron aprender, de forma divertida, sobre el manejo responsable del dinero, la importancia del ahorro y la inversión, y cómo evitar el endeudamiento excesivo.

“Todo en la vida tiene un componente económico y qué mejor que enseñarles a los estudiantes desde los procesos escolares los buenos manejos del dinero, para que aprendan a tomar decisiones financieras más acertadas”.

Julio Cesar Torres Calderón, Coordinador del Colegio La Salle.

Eventos como Global Money Week son un recordatorio importante de que la educación financiera es fundamental para preparar a nuestras futuras generaciones para el éxito financiero. Al enseñarles habilidades y hábitos financieros desde temprana edad, estamos construyendo una sociedad más fuerte y resistente, capaz de enfrentar los desafíos económicos del futuro. Definitivamente, los jóvenes de Bucaramanga y su Área Metropolitana están a la vanguardia de esta revolución financiera, su entusiasmo y compromiso nos recuerda que el futuro de la región está en buenas manos.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido