Descubre cómo los colegios de Bucaramanga y su Área Metropolitana se unen a Crezcamos para fomentar la conciencia financiera en los jóvenes durante el Global Money Week.
Colegios de Bucaramanga y su Área Metropolitana se unen a Crezcamos para celebrar el Global Money Week, una iniciativa liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Banca de las Oportunidades, Asobancaria, Fogafín, entre otras; que tiene como objetivo promover en los jóvenes, desde una edad temprana, conciencia financiera para que adquieran el conocimiento, las habilidades y los comportamientos que les permita tomar decisiones financieras acertadas.
“Enseñar sobre finanzas a nuestros estudiantes es muy importante ya que muchos de ellos quieren ser emprendedores. Es nuestra responsabilidad formar a los futuros líderes, a los protagonistas del crecimiento económico y la innovación en la región”.
Óscar Javier Sandoval Delgado, Rector del Colegio Yikanda de Floridablanca.
En el marco de esta celebración, alrededor de 1.000 estudiantes de los grados quinto a once, de 6 colegios, recibieron charlas y talleres de educación financiera con expertos en finanzas de Crezcamos, quienes lograron captar la atención de los estudiantes con un enfoque práctico y dinámico. En estos espacios, los estudiantes pudieron aprender, de forma divertida, sobre el manejo responsable del dinero, la importancia del ahorro y la inversión, y cómo evitar el endeudamiento excesivo.
“Todo en la vida tiene un componente económico y qué mejor que enseñarles a los estudiantes desde los procesos escolares los buenos manejos del dinero, para que aprendan a tomar decisiones financieras más acertadas”.
Julio Cesar Torres Calderón, Coordinador del Colegio La Salle.
Eventos como Global Money Week son un recordatorio importante de que la educación financiera es fundamental para preparar a nuestras futuras generaciones para el éxito financiero. Al enseñarles habilidades y hábitos financieros desde temprana edad, estamos construyendo una sociedad más fuerte y resistente, capaz de enfrentar los desafíos económicos del futuro. Definitivamente, los jóvenes de Bucaramanga y su Área Metropolitana están a la vanguardia de esta revolución financiera, su entusiasmo y compromiso nos recuerda que el futuro de la región está en buenas manos.