Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 150 niños vivieron la experiencia del Global Money Week con Crezcamos

Comprometidos con la educación financiera como motor del desarrollo económico y social del país, Crezcamos participó activamente de esta iniciativa, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2012, con el objetivo de fomentar hábitos financieros saludables desde temprana edad.

Bajo el lema «Protege tu dinero, asegura tu futuro«, este año Crezcamos, en colaboración con el Banco de la República, organizó dos talleres del ahorro, donde a través de charlas y actividades lúdicas niños y padres de familia compartieron conceptos sobre la importancia de la planificación a largo plazo

Una de estas jornadas se llevó a cabo en el Colegio Montesquieu del municipio de Vélez, 130 estudiantes de los grados 4° a 8° se sumergieron en una experiencia educativa única centrada en el manejo responsable del dinero. A través de talleres especialmente diseñados para ellos, se inculcaron hábitos financieros que sentarán las bases para la construcción de un futuro económico más estable, próspero y sostenible. Pero más allá de la teoría, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conceptos aprendidos por medio de simulaciones y ejercicios, brindándoles una experiencia vivencial y significativa que fortalecerá su confianza y habilidades. 

Además, el compromiso de Crezcamos con la educación financiera se extendió a otra actividad en la oficina principal en Bucaramanga, como parte de la iniciativa del Global Money Week. En este evento, 25 niños, con edades comprendidas entre los cinco y catorce años, conocieron por medio desafíos, juegos y dinámicas, los principios fundamentales del ahorro, el manejo responsable del dinero y la importancia de establecer un presupuesto inteligente.

Lo más destacado de esta jornada fue la participación activa de los familiares, quienes no solo acompañaron a los niños, también se involucraron activamente en el proceso de aprendizaje. Padres, madres, abuelos y hermanos compartieron sus propias vivencias financieras, enriqueciendo aún más la actividad y fortaleciendo los lazos familiares a través de esta temática. “Ha sido una experiencia enriquecedora, especialmente  para nuestros niños, quienes aprendieron el valor del dinero, y sobre todo, la importancia de ahorrar para poder cumplir sus metas a futuro”,  concluyó Rubiela Espinoza, cliente participante. 

Crezcamos continuará explorando diversas estrategias para fomentar la educación financiera en toda Colombia, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones con conocimientos sólidos que les permitan proteger sus recursos, comprender los riesgos asociados y tomar decisiones informadas para asegurar un mejor mañana. ¿Estás interesado en estar al tanto de todas las actividades y talleres? ¡Únete a las redes sociales en @crezcamos y no pierdas la oportunidad de aprender! 

A continuación, descubre cómo se vivió la Semana Mundial del Dinero en Dirección General.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido