El pasado 2 de diciembre, el Salón Buenos Aires del Club el Nogal en Bogotá se vistió de gala para recibir a los diferentes intermediarios financieros que apoyan la estrategia de desarrollo agropecuario en el país. Durante el desarrollo del evento, María Cristina Véndame Zea, Vicepresidente Financiero y Administrativo recibió en nombre de Crezcamos un reconocimiento especial por la mayor utilización de cupo de redescuento.
FINAGRO es la entidad financiera de desarrollo para el sector agropecuario y rural colombiano que otorga recursos a través de los intermediarios financieros (bancos, cooperativas e intermediarios microfinancieras) para que estos a su vez otorguen créditos a los empresarios del campo en apoyo al desarrollo de su proyecto productivo. El redescuento es un contrato que consiste en que un banco privado entrega a un tercero un derecho sobre un crédito otorgado a uno de sus clientes directos, con el objetivo de obtener recursos que pueden ser utilizados para ampliar operaciones,
cubrir deudas, etc.
Para Crezcamos es gratificante ver como una entidad tan reconocida como Finagro resalta nuestra labor de apoyo al desarrollo agropecuario en el país en zonas donde no hay tanta presencia de la banca formal, permitiéndonos contar con ellos como fuente de financiación que nos permite
acompañar las necesidades del sector rural complementadas a mediano y largo plazo; y en general seguir cumpliendo con nuestro propósito.
¡En Crezcamos nos sentimos orgullosos de cumplir con la milla extra para la superación de la pobreza, la búsqueda de la equidad y el desarrollo económico del país!