Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Expertos recomiendan qué hacer para que su prima rinda

para-que-tu-prima-rinda

Junio es sin duda el mes más esperado del primer semestre del año, y no es para menos, cuando se acerca sabemos que con él llegará la anhelada prima. El pago de la prima es un beneficio que reciben los trabajadores vinculados a una organización de manera directa. Para los empleados y sus familias es un alivio económico pero también una tentación, para los ladrones y estafadores, una oportunidad.

Los expertos en Economía y Finanzas coinciden al afirmar que el problema es que este ingreso es identificado como una fuente adicional de liquidez o un “dinero extra”, es por eso que las personas tienen a hacer planes con él antes de recibirlo, endeudarse o comprometerse con gastos innecesarios.

Entre los consejos de expertos en Economía y Finanzas, para administrar adecuadamente su prima y hacer que rinda, se destacan los siguientes.

1. Pague las deudas con intereses más altos o abone a capital. Al principio esta decisión parecerá drástica porque puede que el pago abarque la totalidad de su prima pero en adelante contará con mayor liquidez.

2. Adelante pagos fijos como colegios o servicios adicionales con cargos fijos como (internet, televisión por cable o telefonía móvil).

3. No caiga en las promociones de centros comerciales o almacenes de cadena.

4. Si decide viajar, piénselo dos veces. En esta temporada (alta) los precios son más elevados y puede que en su afán por darse unas vacaciones con su familia, termine gastando toda la prima y con nuevas deudas.

5. Haga un presupuesto que le ayude a distribuir adecuadamente la prima, antes de recibirla.

6. Y lo más importante de todo, AHORRE, y si puede, INVIERTA. Si usted tiene deudas o si no las tiene, ahorre un porcentaje de su prima. Algunos expertos dicen que es recomendable ahorrar el 10% de todos los ingresos, pero otros dicen que eso no es suficiente y que se debe ahorrar el 20% o incluso, 30%.

Recuerde que el centro de sus ingresos son las finanzas del hogar y aunque reciba un dinero adicional no debe gastar de más. Ahorrar e invertir son las maneras más rentables de utilizar su prima o cualquier otro de sus ingresos.  

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido