Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crezcamos trabaja en una iniciativa que ‘romperá’ el mercado del sector agrícola

Innovación disruptiva es la más reciente apuesta de la microfinanciera Crezcamos, un proyecto con el que pretender “romper” todos los esquemas del mercado agrícola del país, y que tiene como base la observación atenta del mercado para identificar una necesidad y desarrollar un producto o servicio que supla esa necesidad, que en muchas oportunidades ni el consumidor mismo sabe que tiene.

¿Por qué se dice “romper” el mercado?

La innovación, como la conciben la mayoría de la organizaciones actualmente, le apunta a mejorar un producto existente para un mercado establecido. La innovación disruptiva (disruptive innovation por su nombre en inglés), tiene como propósito identificar, mediante la observación continua y atenta del mercado, una circunstancia o necesidad insatisfecha y crear una solución funcional, emocional y social que tenga como propósito satisfacerla. Existen dos tipos de innovación disruptiva: ‘Low end’ es la que provee soluciones a la base de la pirámide y ‘New market disruption’ es la enfocada a nuevos mercados, de esta manera se “rompe” el mercado de la oferta.

Empezamos la carrera por la disrupción

Eduardo Salazar, experto en desarrollo económico acelerado y emprendimiento de alto impacto y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, trajeron a la capital santandereana el taller Growth Hackers, a cargo de Taddy Hall, especialista en innovación que trabaja con Clayton M. Christensen, Profesor de Administración de Negocios de la Universidad de Harvard, y una de las máximas autoridades mundiales en los campos de la innovación, mercadeo, marca y estrategia competitiva.
Un equipo de Crezcamos, conformado por altos directivos de la organización y encabezado por el Gerente General, Mauricio Osorio, asistió al taller que dejó como resultado un plan de trabajo que le apunta a la atención especializada del sector agrícola, y que durante 100 días, será revisado y ajustado con el acompañamiento y la asesoría de los expertos.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido