Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 3 minutos

Crezcamos se mantiene en equilibrio entre lo financiero y lo social

crezcamos-se-mantiene-en-equilibrio

La Calificadora Fitch Rating, quien se encarga de dar un concepto objetivo con respecto a los valores y riesgos relacionados con nuestra actividad financiera, otorgó a Crezcamos S.A. una BBB con respecto a las calificaciones nacionales de largo plazo, las cuales estudian la probabilidad de incumplimiento del pago tanto de capital como de sus intereses de las deudas mayores a un (1) año, reflejando así que la compañía cuenta con una expectativa fuerte de viabilidad continua y es poco probable que tenga que recurrir a fuentes externas para evitar un incumplimiento.  

Según la percepción con respecto a las deudas menores a un (1) año o a corto plazo, hemos recibido una calificación de F3, donde se observa un grado de calidad razonable con la capacidad adecuada del cliente deudor de la compañía para cumplir con sus compromisos financieros, asimismo revisó la perspectiva de largo plazo, obteniendo a futuro mejores cambios potenciales que en las calificaciones anteriores, para Crezcamos S.A. esta percepción es “Estable desde Positiva”, lo cual indica que nuestras calificaciones de BBB y F3 pueden mejorar o mantenerse.

Esta revisión de la perspectiva Fitch como estable desde positiva muestra el incremento moderado en los índices de morosidad de Crezcamos y los retos para bajarlos significativamente tomando en cuenta el ambiente competitivo local.

Por otro lado, las calificaciones ponderan el comportamiento de la cartera vencida de Crezcamos SA que, en comparación con el promedio del sector de microfinanzas, manifiesta una tendencia alcista pero con indicadores controlados.  

En conclusión, Crezcamos mantiene un capital sólido luego de una inyección de capital en 2012 y el compromiso de los accionistas de reinvertir el 100% de las utilidades hasta el año 2016. La fuente de generación interna de capital de la compañía nos deja bien posicionados para sostener un fuerte crecimiento a largo plazo.

La calificación de Rating Social se mantiene.

Crezcamos busca  equilibrar sus objetivos sociales y financieros, y por esta razón anualmente contrata una calificadora externa para evaluar su Sistema de Gestión de Desempeño Social. En el 2014, se contrató nuevamente a MicroFinanzaRating, organización que visitó la compañía e hizo la evaluación en Octubre, otorgando a finales de Diciembre una calificación “A-”, es decir mantuvimos un buen sistema de gestión de desempeño social y protección al cliente, con un probable logro de la misión.

La misión de Crezcamos es acompañar con servicios financieros adecuados y responsables el desarrollo de las familias emprendedoras principalmente del sector rural; por eso en cuanto a nuestro alcance hemos logrado una mejora en la “Alineación con la misión de la profundidad de alcance” pasando de “adecuado” a “bueno” principalmente por la atención a clientes en zonas rurales y regiones con incidencia de pobreza, además seguimos trabajando en mejorar nuestro portafolio de productos y servicios para que cada vez sea más adecuado a las necesidades de nuestros clientes y así mejorar la calidad de los servicios, así como en el servicio al cliente para que nuestros clientes realmente perciban que lo estamos acompañando en su desarrollo. (protección al cliente).

Para  Crezcamos la calificación del rating social y por sobre todo el informe que nos entrega la calificadora es una ayuda para identificar las oportunidades de mejora en las operaciones y los procesos internos en beneficio del cliente, con el objetivo de alcanzar nuestros objetivos sociales. Y al mismo tiempo demostrar un alto nivel de transparencia a nuestros públicos externos en el alineamiento de nuestros objetivos sociales y equilibrio con los objetivos financieros.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido