Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crezcamos S.A dentro de los mejores

crezcamos-entre-los-mejores

En la edición 2010 de «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores», en la cual se presentan las Instituciones Microfinancieras más destacadas de América Latina y el Caribe, orgullosamente Crezcamos S.A. ocupó el cuarto lugar a nivel de América Latina y el Caribe, destancándose por la mejor calidad de Cartera, siendo la única Institución de Colombia con tal reconocimiento.

El ranking está basado en percentiles de todas las variables de cada uno de los tres pilares: Alcance, eficiencia y transparencia.

Se incluyen solamente aquellas instituciones con más de 5,000 préstamos activos y que hayan cubierto más del 90% de sus costos operativos en 2009 y haber mostrado rentabilidad al menos un año en el periodo 2007-2009.

En 2009 la calidad de la cartera de las Instituciones Microfinancieras declinó en comparación con la de 2008. Además, se registró un incremento de la cartera en riesgo mayor a 30 días en toda la región, debido principalmente a una menor actividad económica microempresarial y a acontecimientos propios del contexto de algunos países de la región.

Asimismo, las Insituciones Microfinancieras no lograron los niveles excepcionales de calidad de activos observados en ediciones anteriores (cero morosidad y cero castigos), la filial peruana de ADRA lideró en esta categoría, manteniéndose en los primeros lugares como lo ha hecho durante varios años.

En años anteriores, en esta categoría dominaban instituciones con metodología de banco comunal y de crédito a la microempresa. Este año sobresalen las instituciones dedicadas exclusivamente al crédito individual: COAC La Nacional de Ecuador, como el nuevo protagonista en cuanto a calidad de activos, seguido por Crezcamos de Colombia y FFP Fassil de Bolivia.

Y como resultado del Ranking de las 100 Mejores en Amércia Latina y el caribe, ocupamos el lugar Número 92 superando a Instituciones de México y Perú que tienen mayor trayectoria en el mercado.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido