Dos entidades que unen esfuerzos con el compromiso de construir un futuro más próspero y equitativo para el sector rural.
Fomentar la resiliencia empresarial y el desarrollo comunitario, es el objetivo de esta ONG, que en colaboración con Crezcamos, han subsidiado más de 3 mil millones de pesos en pólizas del seguro de lluvias de HDI seguros, durante el año 2023 en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Santander y Boyacá. Este esfuerzo conjunto está fortaleciendo la inclusión financiera y protegiendo a 5.709 pequeños productores colombianos ante los desafíos climáticos.
Durante la visita de Opportunity International a la oficina de Crezcamos Cartagena, los 14 delegados de esta organización reafirmaron el compromiso de ambas compañías que promueven el desarrollo económico en las comunidades más necesitadas. Camilo Lozano, representante de la ONG enfatizó que, “las historias de progreso de los microempresarios y emprendedores de Colombia que Crezcamos acompaña y que pudimos conocer, nos mostró cómo tiene sentido esta alianza, además de ratificar nuestro interés para continuar con el proyecto y que este siga creciendo mucho más”
El seguro de lluvias de HDI seguros, es mucho más que una póliza. Es un salvavidas para aquellos que dependen de la tierra y el clima para suplir sus necesidades, una herramienta para mitigar riesgos por exceso o déficit de lluvias, que a su vez, fomenta el crecimiento sostenible en Colombia.
José Correa, quien dedica su vida a labores agrícolas y venta de pulpa de frutas, fue el cliente destacado de Crezcamos para compartir su experiencia como beneficiario de esta alianza, “el salir favorecidos por Crezcamos y Opportunity fue una oportunidad que Dios nos dio a través del seguro de lluvias, pues fue de gran ayuda para nosotros, ya que no tuvimos que pagar ni una cuota, permitiéndonos recuperarnos y aumentar nuestra producción” relató Correa.
Crezcamos y sus aliados están en constante labor de transformación, cambiando vidas y fortaleciendo las comunidades de menores ingresos. Luis Fernando Celis, coordinador de proyectos de inclusión financiera comentó el interés de la compañía en expandir aún más su impacto, “estamos comprometidos en la generación de soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a mitigar los riesgos ante el cambio climático. Por esta razón, continuaremos impulsando el progreso de la mujer campesina, microempresarios y las unidades productivas de todos los que requieran estas soluciones de financiación”.De esta manera, Crezcamos Compañía de Financiamiento y Opportunity International demuestran que cuando el compromiso se encuentra con la acción, los resultados pueden ser verdaderamente transformadores. En esta ocasión, más allá de la entrega de indemnizaciones, se ofrece seguridad financiera, tranquilidad y confianza en el futuro de los pequeños productores del país.