Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crezcamos recibe $10 millones de dólares por parte de la Agencia de Cooperación Española (FONPRODE) para promover la inclusión financiera en Colombia

Este apoyo financiero refleja la confianza de los fondos extranjeros en nuestro propósito de impulsar el progreso de las comunidades de menores ingresos en el país.

El pasado 17 de agosto de 2023, nuestra Compañía logró un nuevo financiamiento al asegurar $10 millones de dólares de respaldo financiero del Fondo Español para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este aporte fortalecerá la promoción del progreso en las comunidades de menores ingresos en Colombia mediante servicios financieros inclusivos.

Esta operación fue aprobada por el Consejo de Ministros de España, para financiar el Programa Español de Microfinanzas en Colombia. 

El 28 de septiembre de 2023, Crezcamos recibió el primer desembolso, un monto significativo de $1.9 millones de dólares. Estos fondos se destinarán a continuar apoyando a las comunidades de menores ingresos del país en su búsqueda de un futuro más próspero.

Crezcamos: un impulso a la inclusión financiera

En un marcado avance hacia la inclusión financiera, Crezcamos aseguró esta inversión importante de FONPRODE, que forma parte de los más de $17 millones de dólares obtenidos en 2023 de fondos e instituciones extranjeras. Estos recursos fortalecerán nuestra estrategia corporativa, enfocada en empoderar a empresarios de bajos ingresos que dirigen micro y pequeñas empresas, principalmente en actividades de producción, comercio, servicios, agricultura y agroindustria en áreas rurales y semiurbanas del país.

Ricardo Alfonso, Tesorero de Crezcamos, destaca que la obtención de estos fondos no solo refleja la confianza de los inversionistas internacionales en nuestra capacidad de impulsar proyectos de desarrollo social, sino también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento económico y el progreso  del país.

La asignación de créditos de organismos internacionales a instituciones financieras colombianas tiene una gran relevancia, ya que allana el camino hacia una mayor inclusión, brindando a personas de bajos ingresos acceso a servicios financieros anteriormente inalcanzables. Este enfoque, a su vez, impulsa el crecimiento económico y social en las comunidades más vulnerables, proporcionándoles oportunidades para invertir en sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido