Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crezcamos obtiene préstamos por $24 mil millones de pesos

noticia

Los fondos MEF (Microfinance Enhancement Facility), y SEB Microfinance Fund VII & VIII (del Banco Escandinavo de Enskilda), coadministrados por Symbiotics, otorgaron a Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento dos préstamos por $14,928 millones de pesos y $2.5 millones (USD) de dólares, respectivamente, para impulsar el progreso en las zonas más apartadas del país.

Con un desembolso total por $6.5 millones (USD) de dólares la compañía de financiamiento Crezcamos S.A. inyectará recursos nuevos y frescos al sistema financiero colombiano. De esta manera la compañía santandereana busca aumentar las oportunidades de financiamiento para personas y empresas en los sectores productivo, de servicios y agropecuario del país en un momento clave para impulsar la reactivación económica desde las regiones.

Se trata de un primer préstamo por USD 4 millones de dólares, equivalente en pesos a $14,928 millones, gestionados directamente por Crezcamos con el fondo internacional MEF, Microfinance Enhancement Facility, para satisfacer las necesidades de financiamiento de la población de menores ingresos en 13 departamentos colombianos donde hace presencia la compañía y ofrecer más alternativas de acceso al crédito formal.

“Crezcamos recibió un préstamo por $4 millones (USD) de dólares del fondo MEF, Microfinance Enhancement Facility”

El segundo préstamo, por $2.5 millones (USD) de dólares, proviene del área de Gestión de Inversiones del banco SEB a través de las líneas Microfinance Fund VII & VIII. Al igual que el primer desembolso, este préstamo también es administrado por Symbiotics y tiene el propósito de apalancar recursos clave para seguir ampliando la inclusión financiera y el crecimiento económico, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

“El fondo de microfinanzas SEB prestó a Crezcamos $2.5 millones (USD) de dólares para impulsar el crecimiento económico, en línea con los ODS de la ONU”

Para gestionar los recursos Crezcamos cuenta con el apoyo de la empresa suiza Symbiotics, plataforma líder para la inversión de impacto dedicada a la financiación de micro, pequeñas y medianas empresas, así como hogares de bajos y medianos ingresos en mercados emergentes como el colombiano.

Los préstamos buscan apalancar los recursos necesarios para reactivar la dinámica comercial y los negocios de las personas y empresas en las zonas más apartadas de Colombia”, Mauricio Osorio Sánchez, presidente de Crezcamos.

La financiación obtenida por Crezcamos por $6.5 millones de dólares marca un nuevo hito para la compañía de financiamiento al materializar la gran confianza que han depositado los fondos internacionales de inversión MEF y MEB, justo en momentos en los que la banca nacional evita prestar grandes capitales ante la incertidumbre generada por el coronavirus. 

Son aproximadamente $24 mil millones de pesos que la compañía financiera, puso a disposición del público en su red de 93 oficinas, ubicadas en 13 departamentos del país, para impulsar la recuperación de la dinámica comercial y la productividad agropecuaria de pequeños y medianos empresarios, agricultores, comerciantes, trabajadores independientes y, en especial, personas de menores ingresos que desarrollan alguna actividad productiva y requieren del impulso financiero para hacer progresar sus negocios.

Según datos de la Banca de las Oportunidades y de la Superintendencia Financiera de Colombia estos sectores son clave para reactivar la economía colombiana al sumar aproximadamente 2.5 millones de empresas que emplean a más del 65% de la fuerza laboral del país.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido