En un paso significativo para la inclusión financiera en Colombia, Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento ha asegurado un fondeo estratégico por parte de Locfund Next, gestionado por BIM Ltd. Con una operación de crédito de $1.9 millones de dólares, Crezcamos refuerza su capacidad para seguir facilitando el acceso a servicios financieros a emprendedores y pequeños empresarios, promoviendo el desarrollo económico en comunidades con acceso limitado a la banca tradicional.
Financiación para el crecimiento
Locfund Next es un fondo de inversión orientado a promover la inclusión financiera en Latinoamérica a través de financiamiento en moneda local y acceso al mercado de capitales. Gracias a este aporte, Crezcamos seguirá avanzando en la reducción de brechas y en el fortalecimiento del acceso a soluciones financieras para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.
Asimismo, permitirá que la compañía expanda su capacidad de otorgar créditos y continúe impulsando el progreso de sectores productivos en zonas rurales y urbanas,“este respaldo es una muestra de confianza en el modelo de negocio y en nuestro propósito de transformar vidas a través del crédito productivo. Con estos recursos, llegaremos a más emprendedores que necesitan oportunidades para fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida”, afirmó Mauricio Osorio, presidente de Crezcamos.

Un aliado para el progreso financiero
Desde su fundación, Crezcamos ha enfocado sus esfuerzos en facilitar el acceso a créditos para empresarios y productores. Sin embargo, su compromiso ha trascendido este enfoque inicial, expandiendo su impacto para atender a personas de todos los segmentos, incluyendo empleados, pensionados y migrantes venezolanos.
Asimismo, la compañía ha diversificado su portafolio, ofreciendo, además de crédito, opciones de ahorro, inversión y protección. Estos servicios financieros contribuyen a la estabilidad y crecimiento de los colombianos, consolidando a Crezcamos como un aliado integral en la construcción de bienestar financiero.