Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Noticias » Crezcamos entró al TOP de Instituciones Financieras 2020 de MicroRate
Tiempo de lectura: 2 minutos

Crezcamos entró al TOP de Instituciones Financieras 2020 de MicroRate

crezcamos-en-el-top-de-insituciones-financieras

La calificadora internacional MicroRate dio a conocer el “TOP Instituciones Financieras 2020”, ranking que agrupa las entidades financieras que obtuvieron las mejores notas de calificación públicas a escala internacional en Desempeño Institucional (MIR) y Desempeño Social durante la anterior vigencia.

Esta es la primera vez que Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento ingresa al conteo y es el resultado de su desempeño integral, donde se destaca la implementación de mejores prácticas y sostenibilidad en el largo plazo.

El Desempeño Institucional (MIR) de MicroRate ubica a Crezcamos con una calificación B+ a nivel latinoamericano, lo que quiere decir que la nota obtenida es positiva que proyecta mejoras en los próximos 12 meses. Asimismo, la valoración B+ indica un buen desempeño de la compañía, con riesgo moderado o riesgo bien manejado en corto plazo.

La anterior calificación institucional en microfinanzas provee una opinión sobre la viabilidad institucional a largo plazo y su capacidad financiera a través de una evaluación integral de riesgo y desempeño, la cual fue medida por MicroRate al evaluar la capacidad financiera de Crezcamos.

En cuanto a la calificación de la gestión de Desempeño Social obtenida por Crezcamos, MicroRate destaca la responsabilidad de la compañía con sus clientes, colaboradores, comunidad en general y demás grupos de interés, así como con el medio ambiente. Esta calificación demuestra un notable balance financiero y social en un año totalmente excepcional provocado por la pandemia de Coronavirus.

La Calificación Social de MicroRate mide el desempeño social de una institución microfinanciera (IMF) en dos aspectos: Resultado Social, que evalúa los resultados obtenidos de las operaciones de la IMF, y Compromiso Social, que evalúa el enfoque social de la entidad y el grado de cumplimiento de la misión institucional, así como la gestión social. Con base en estas variables Crezcamos obtuvo un rating de 3.5, lo cual la acerca a un excelente nivel de desempeño social.

El Top de Instituciones Financieras 2020 de MicroRate también destaca el enfoque que tiene Crezcamos para promover el progreso de las comunidades de menores ingresos, su actual nicho de mercado a través del microcrédito, además del hecho de lograr resultados sobresalientes luego del proceso de fusión con OIC con el cual se convirtió en compañía financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por otra parte, el informe de MicroRate destaca factores sobresalientes de la compañía como el fortalecimiento del gobierno corporativo para enfrentar los riesgos que presenta el nuevo escenario que deja la Covid-19, el buen perfil financiero respaldado por la favorable solvencia y razonable administración de la liquidez, la claridad del nicho atendido y la favorabilidad en los niveles de rentabilidad, entre otros aspectos.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido