Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conservación del agua. Quienes no son parte de la solución, son parte del problema

conservacion-del-agua

En el transcurso de este año, poblaciones de diferentes departamentos de nuestro país han sufrido a causa de hechos que atentan contra nuestros recursos naturales no renovables, especialmente contra uno de los más preciados: el agua.

  • 410.000 galones de crudo fueron derramados en el Océano Pacífico tras un atentado el pasado mes de junio. Esto equivale al combustible necesario para tanquear 30.000 camionetas.
  • 80.000 niños y adultos del casco urbano de Tumaco, y 20.000 personas más del área rural, se quedaron sin agua potable y sin saber cuándo volverán a tener este vital recurso.
  • 26.849 bovinos han muerto en Colombia, en julio de este año, por la sequía.
  • Esta sequía también ha acabado con 1,8 millones de hectáreas de cultivos en las zonas de la Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cesar, Córdoba y Atlántico.

Estos datos representan sólo una mínima parte del problema que afecta a todos los colombianos, y a los habitantes del resto del planeta. Lo más preocupante, es la falta de consciencia de quienes podemos hacer algo para cambiar esta realidad. ¿Quieres ser parte de la solución?

  • No te demores en la regadera y cierra la ducha mientras te enjabonas. Piensa cuántos vasos de agua desperdicias si no lo haces y cuántos niños, adultos y animales mueren de sed todos los días.
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes. ¿De qué sirve la llave abierta mientras lavas la boca mirándote al espejo?
  • Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías. ¿Sabías que apróximadamente el 30% del consumo de agua en sectores residenciales y comerciales corresponde a las fugas?
  • Cuando laves los platos, enjabona todo primero y luego enjuaga. Modera la presión del agua, estás lavando trastes no apagando un incendio.
  • Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche. Para esto también puedes utilizar el agua que sobra de otras tareas domésticas.

Colombia es uno de los países más ricos en recursos naturales en todo el mundo, esto no es un cuento que alguien inventó para atraer turistas, es una realidad que tenemos enfrente y por la que debemos sentirnos agradecidos. Si no cuidamos los colombianos a Colombia ¿entonces quién? Actuemos con conciencia ¡Cuidemos el agua!

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Artículos relacionados

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido