Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sin dinero? Evita caer en falsos prestamistas

mujer-alterada-por-falsos-prestamistas

“Quiero hacer el viaje de mis sueños pero no tengo cómo pagarlo”, “Todo está muy caro y no me alcanza el dinero”, “No tengo plata para darme los gustos que quiero”.

Es común escuchar estos y muchos otros comentarios cuando deseas muchas cosas pero el dinero que tienes en tu bolsillo no te alcanza para eso. Ante esta situación, seguro has pensado que sacar un préstamo es la solución a tu problema, pero ¡Ten cuidado!, porque es aquí cuando empezarás a buscar opciones y en el afán de encontrar una solución, puedes caer en estafas y robos que solo te traerán problemas. 

Queremos que te conviertas en un experto identificando falsos prestamistas y evites ser engañado. Saca lápiz y papel, los siguientes son 4 tips claves para reconocerlos:

1. Si te piden dinero como condición para el desembolso del crédito, “ahí no es”.

¡Ojo! Esta es la primera alarma y la más importante a la hora de determinar si puedes confiar en una entidad. Los falsos prestamistas generalmente exigen dinero como principal requisito para desembolsar los créditos. Bajo ningún motivo transfieras, consignes o deposites dinero para el desembolso del préstamo y menos si este es mayor al valor del crédito que se está solicitando. 

2. Si no está vigilada, está cancelada.

Si desconfías de una entidad financiera y quieres consultar su veracidad, ingresa al siguiente link en donde encontrarás todas las entidades que se encuentran vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Eso te permitirá verificar si es seguro confiar en la compañía y te dará un punto extra como identificador de falsos prestamistas. 

3. Si te hablan igual que a todo el mundo, duda de eso.

Su comunicación es de manera impersonal, es decir, la información que se envía es masiva, generalizada y dirigida a públicos indeterminados, como mensajes de difusión. ¡Ten cuidado con esto!, ya que tú y muchas otras personas pueden estar cayendo en estas trampas sin darse cuenta. 

4. Si te prometen el cielo, no les creas. 

Es común que un estafador te prometa tasas de interés anormalmente bajas y montos de préstamos muy altos sin solicitarte muchos requisitos, ¡No te dejes llevar por estas ofertas! Solo quieren engañarte con información atractiva, y si no estás alerta e informado, caerás en su truco. 

Aprender a identificar a los falsos prestamistas es tan importante como reconocer las entidades financieras que son confiables. Para que no seas víctima de estafas es fundamental que tengas precaución, estés informado e investigues muy bien la compañía a la cual le estás solicitando el crédito. 

¡No te dejes engañar! En Crezcamos somos serios y te prestamos en serio. 

Para más información sobre Préstamos en línea, visita nuestra página web www.crezcamos.com y accede a un crédito fácil, rápido, y sin tanto papeleo. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido