Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es un ahorro programado y cómo funciona?

Ahorro-programado

¿Alguna vez te ha pasado que llevas tiempo ahorrando debajo de tu colchón, pero ante cualquier antojo sacas tus ahorros y vuelves a quedar en ceros? Esto es más común de lo que piensas, pero no debería suceder si tienes claridad sobre la meta de tu ahorro y buscas alternativas que te ayuden a ser constante. 

Puedes dejar atrás la tentación de gastar el dinero ahorrado en otras cosas con el ahorro programado, un método para ahorrar una suma de dinero, dentro de un periodo de tiempo determinado, con montos que se adaptan a tu capacidad de pago y lo mejor puedes usar tu ahorro una vez se cumpla el plazo pactado. 

¿Cómo hacer un ahorro programado?

¡Es más sencillo de lo que crees! Debes tener tu cuenta de ahorro programado en la que depositarás, con la frecuencia que definas, el dinero para hacer tu ahorro. Puedes ir a distintos bancos o cooperativas ¡Tienes muchas opciones!, lo importante es que investigues muy bien qué modalidades se adaptan a lo que quieres y a las metas que buscas alcanzar. Además, compara qué entidades te dan mejores ventajas y cuáles se adaptan más a tu estilo de ahorro. 

Beneficios de tener un ahorro programado

Ahorrar con este método no solo te da posibilidad de asegurar tus ahorros en un banco, sino que te brinda muchos otros beneficios, aquí te los contemos: 

  1. Dependiendo de la entidad financiera en la que desees realizar tu ahorro, esta cuenta está libre de cargos por manejo de tarjeta y de impuesto del 4×1.000, lo que significa que lo que ahorres estará 100% dispuesto para ti y no se te descontará nada. 
  2. ¡Adquirirla es muy fácil! Puesto que, al no estar solicitando una tarjeta o un crédito, los documentos que tienes que dar y los requisitos que tienes que cumplir son mínimos.
  3. ¡Te conviertes en un ahorrador estrella!, ya que creas hábitos sanos de ahorro que te permiten guardar en una entidad parte de tus ingresos y utilizarlos para tus proyectos, sueños y metas. 
  4. ¡Ahorras con Propósito! Con esta metodología de ahorro cuidas tus finanzas y evitas derrochar tu dinero en cosas que realmente no necesitas. 
  5. En un ahorro programado podrás llegar a la meta con más facilidad, ya que la tentación de gastar el dinero será menor, estarás cada vez más cerca de tus sueños y todos los proyectos que te trazaste. 

¡Ahorrar nunca había sido tan buena idea! Por eso, si ya tienes un ahorro programado y deseas invertirlo para incrementar tus ingresos, ingresa a nuestra sección de ahorro e inversión y haz que el dinero trabaje para ti. 

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido