Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo y cuándo hacer una compra de cartera?

Si tienes muchas deudas que te agobian y consumen tu mente, te contamos la alternativa financiera para organizarte y emplear mejor tu dinero.


Tener varias deudas suele ser muy preocupante, no solo por la obligación económica que conlleva, sino porque demanda tiempo y esfuerzo que se destina a los asuntos y diligencias pendientes. Por ejemplo, el pago de la cuota de cada banco, que implica que saques tiempo de tu día para pagar; el descuento de tu nómina por libranza, en el cual debes estar pendiente de cuánto se debita y ajustarte a eso; los pagos de las tarjetas de crédito, que suelen generar indecisión al momento de diferir las cuotas e incluso consumir tiempo a la hora de pagar.

La compra de cartera es una opción de crédito en la que unificas las deudas con la finalidad de tener un préstamo consolidado con menores tasas de interés y mayor facilidad de pago. Con esta alternativa, puedes reducir tus preocupaciones y mejorar tu bolsillo, pues todos los préstamos que tengas, sin importar su tipo, puedes pagarlos por medio de un solo crédito a la entidad que financió tu cartera.

¿Cuándo conviene hacer una compra de cartera?

Saber cuál es el momento adecuado para realizar la compra de cartera también influirá en el éxito de esto. Por eso, te contamos 5 situaciones que te llevarán a determinar si estás en el mejor momento para la compra de cartera:

  • Cuando deseas aliviar tu carga crediticia, pues son tantas deudas que no das abasto con los pagos.
  • Cuando quieres unificar todas tus deudas con una menor tasa de interés y con una cuota que se adapta a tu capacidad de pago.
  • Cuando necesitas poner en orden tus deudas y evitar atrasos en los pagos.
  • Cuando requieres mejorar tu flujo de caja mensual.
  • Cuando deseas tener mayor capacidad de ahorro.

¿Cómo hacer una compra de cartera?

Usualmente, las entidades suelen proponer y llamarte para realizar la compra de cartera, si no es así, eres tú quien debe averiguar por tu cuenta. Puedes ir a una oficina, investigar por internet y preguntar si compran cartera. Ten en cuenta que las entidades que realizan esto son los bancos, cooperativas, fondos de empleados o cajas de compensación familiar. Debes preguntar sobre las tasas de interés, plazos que ofrecen y cuál sería el valor que quedarías pagando.

Ten presente que la compra de cartera la puedes realizar con tarjetas de crédito, créditos de consumo o de libre inversión, créditos rotativos, libranzas, créditos hipotecarios y créditos de vehículo. Te preguntarás… ¿Qué pasa si todos mis productos los tengo con una sola entidad? Si este es tu caso, puedes realizar una refinanciación de un crédito, ¡Ojo!, no debes confundirlo con la compra de cartera, aunque tienen un objetivo parecido, sus requisitos e impacto son diferentes.

¿En qué consiste la refinanciación de un crédito?

Se trata de modificar las condiciones del crédito pactadas inicialmente, es decir, cambiar los términos del contrato, modificar las tasas, el sistema de amortización, los plazos, entre otros aspectos puntuales.

Ya sea si tu caso es una compra de cartera, o una refinanciación de crédito, estos unificarán tus deudas y te ayudará a tener una mejor gestión del dinero. Además, te libras de preocupaciones y trámites porque solo deberás pagar un préstamo.

Con Crezcamos puedes acceder a préstamos en línea de manera rápida y fácil. Visita nuestra página web www.crezcamos.com y conoce las soluciones financieras que tenemos para ti.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido