Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tiempo de lectura: 3 minutos

3 opciones para invertir un millón de pesos

Mujer feliz con dinero

Probablemente hayas escuchado a muchas personas hablar sobre inversiones y cómo eso les ha cambiado su actualidad financiera. “Invertir permite que tu dinero crezca y no pierda valor, por eso su importancia. Invertir, a medida que el flujo de caja lo permita, hace crecer tu dinero y tener un colchón económico para el futuro que pueda suplir las necesidades o emergencias que tengas”, afirma Ricardo Alfonso Guisa, ingeniero financiero, especialista en diseño de soluciones financieras. 

¿Cómo invertir un millón de pesos en Colombia? 

Antes de empezar a invertir debes tener muy claros los aspectos básicos. Por ejemplo, ten en cuenta cuál es tu perfil de riesgo.

Conservador: en caso de que quieras mantener tu capital y no estés dispuesto a alguna pérdida del dinero.

Moderado: si quieres rendimientos más allá de la inflación y podrías tolerar pérdidas pequeñas de tu capital.

Agresivo: si quieres que tu dinero crezca y estás dispuesto a tener pérdidas porque piensas que a largo plazo puedes ganar.

Debes cuestionarte, qué valor deseas invertir y qué tanto estás dispuesto a perder. Cuál es el objetivo de tu inversión y qué expectativas tienes de la rentabilidad. Durante qué periodo de tiempo vas a invertir y en qué utilizarás tus ganancias. Recuerda, el dinero que inviertas no puede ser el mismo de tus gastos vitales.

Además, debes educarte y aprender sobre las diferentes opciones de inversión, así como tener claridad sobre las tasas del mercado para estar más seguro al momento de invertir, sin dejar al azar tu salud financiera. Te contamos 3 opciones para que conozcas en dónde invertir tu dinero y puedas determinar cuál es la mejor opción según la situación actual del mercado.

  1. Fondos de inversión 

Son instituciones de inversión colectiva en la cual se depositan los recursos de diferentes inversionistas para obtener resultados económicos de manera grupal y tener acceso a múltiples oportunidades financieras. Están compuestos comúnmente por “canastas” con renta variable y bonos de renta fija, las cuales dependen directamente del riesgo que se quiera asumir y los plazos de tiempo. La ventaja de este tipo de inversión es que te da acceso a una mayor diversificación y te facilita una variedad de productos para invertir. 

  1. Invierte en acciones

¡La inversión en acciones es una actividad que ahora está al alcance de todos! Con las nuevas herramientas tecnológicas, es más sencillo aprender e iniciar una inversión en acciones. Estas últimas, son las partes en las que se divide el capital de una compañía. La compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia es una forma de invertir, generar ingresos adicionales y participar activamente en el mercado. También puedes optar por asesorarte de entidades bancarias, las cuales cuentan con asesores especializados en el tema. La inversión inicial suele ser desde $1 millón, y puedes autogestionar tu dinero. 

  1. CDT, una excelente opción de inversión

El Certificado de Depósito a Término o CDT es una forma de inversión que permite abonar una cantidad de dinero por un plazo determinado. Con él puedes obtener ganancias a una tasa de interés fija o variable. En otras palabras, tu ingresas tu dinero a un CDT y a cambio, por dejarlo estático durante un periodo de tiempo, recibes rentabilidad y grandes ganancias. Es una acción recíproca en la que la entidad financiera te paga a ti por invertir en el CDT. 

¡Esto no es todo! Es un producto de inversión ideal porque no implica mucho riesgo, sus plazos son flexibles y tienes excelentes niveles de rentabilidad. 

Cómo funciona un CDT 

¡Con el CDT Crezcamos, el dinero trabaja para ti! 

Si como María quieres abrir tu CDT y no sabes qué ganancias podrías obtener, te recomendamos usar el simulador de CDT en donde podrás conocer el valor estimado de tus ganancias según el dinero y tiempo de inversión que desees hacer. 

¡No lo pienses más! Disfrutas de tu tranquilidad financiera y aseguras tu futuro. Visita nuestra página web www.crezcamos.com para conocer las soluciones financieras que tenemos para ti. 

El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010 dispuesto en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero o las normas que lo modifiquen, sustituyan o complementen«.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido