Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Blog » Finanzas Personales » 3 Consejos para acceder a un crédito educativo
Tiempo de lectura: 3 minutos

3 Consejos para acceder a un crédito educativo

estudiante-consejos-para-acceder-a-un-credito-educativo

El aprendizaje es un gran paso en la vida personal y profesional. Lograr financiar la educación, ya sea la de tus hijos o tu propio estudio, no solo es un sueño cumplido, sino una gran oportunidad para crecer y expandir tus conocimientos. Sin embargo, la situación económica en muchas ocasiones, suele ser un factor limitante que impide alcanzar esta meta, puesto que no todos cuentan con los ingresos necesarios y acceder a la educación de forma gratuita es limitado. 

Un crédito educativo brinda la oportunidad de financiar tus estudios, o los de tus hijos, sin alterar tus ahorros y tus finanzas actuales.  Para eso, debes cuidar de tu economía y prepararte para realizar la inversión que se requiere. ¡No te preocupes! Empezar a planificar y tomar acción es el primer paso para crecer.

¡Prepárate para afrontar la nueva temporada!

El inicio de año es sinónimo de nuevos retos. Es el momento en el cual los niños ingresan al colegio, los universitarios vuelven a las aulas para retomar sus deberes y los propósitos de año nuevo están presentes. Por esto, debes cuidar de tu bolsillo y ser prevenido con todos los gastos futuros. Te contamos aspectos financieros que debes tener en cuenta para prepararte para recibir un crédito para educación.

  • Pregúntate, ¿en qué punto estoy financieramente? Debes conocer detalladamente cómo están tus finanzas actuales, cuánto dinero tienes y si cuentas con la cantidad adecuada para los gastos que debes asumir. Esto te permitirá realizar un balance de tus finanzas y conocer el punto de partida. 
  • Si sientes que tienes muchos gastos y no das abasto con todos, reduce tu nivel de consumo. Sabemos que esto no es sencillo, pero siéntate a analizar en qué aspectos económicos estás gastando de más, puede que estés empleando tu dinero en cosas que no necesitas o que puedes evitar.  Para que tu realidad financiera mejore, te recomendamos los 10 mandamientos para ser un Crack del Ahorro
  • Revisa qué fuentes de ingresos tienes. Si son fijos, si son variables, si te alcanza  para cubrir tus gastos o requieres de más dinero. Todo esto será muy importante que lo conozcas, pues te facilitará definir qué crédito educativo se adapta más a tus necesidades y a tu capacidad de pago. 

¿Cómo acceder a un crédito educativo?

  1. Ten claridad sobre los estudios que deseas adquirir. En primer lugar, debes saber qué quieres estudiar y en dónde. Si es una carrera profesional, si es un postgrado o algún curso que te llame la atención. Si lo que estás buscando es un Crédito escolar para tus hijos, también debes escoger en qué colegios te gustaría que estudiara y cuáles se adaptarían a tus requerimientos. 
  2. Revisa las tasas, tarifas y beneficios de las entidades financieras. Es importante que conozcas las diferentes opciones de financiación que te brinda el mercado y puedas analizar qué te beneficia más. También, revisa que los montos se adapten a tus ingresos y puedas cumplir puntualmente con tus pagos. 
  3. Considera los gastos adicionales del crédito. Como cualquier otro crédito, puede que adquirirlo conlleve gastos como impuestos o seguros adicionales a la tarifa pactada. Por eso, consulta con tu entidad financiera si este es el caso y qué beneficios o desventajas trae estos costos. No olvides tener en cuenta los gastos estudiantiles, como útiles, transporte y necesidades de estudio, puesto que son costos que debes considerar para que puedas llevar el proceso con éxito. 

Con Crezcamos puedes acceder a un Crédito Digital para financiar tus estudios de manera fácil, rápida y sin tanto papeleo. Lo mejor es que te aprueban el préstamo en cuestión de minutos y, al ser de libre inversión, te permite usarlo para el destino que desees, incluyendo educación. 

¿Qué estás esperando? Ingresa a www.crezcamos.com y conoce las soluciones financieras que tenemos para ti y tu crecimiento.

Comparte este contenido en:
Imagen de perfil de autor del post

Crezcamos

Banner

img bloqueo

Hemos detectado que estás usando un bloqueador

Sabemos que te importa tu privacidad🔑, pero queremos garantizar la seguridad🔒 de tu información.
Por favor desactiva el bloqueador🚫 e intenta registrar tus datos nuevamente.

Suscríbete y recibe lo último de Crezcamos en tu correo

Icono de input Campo requerido Por favor revisa que tu nombre sea válido
Icono de input Campo requerido Escribe una cuenta de correo válida
Spinner de carga

Estamos registrando tu información😊

¡Tu suscripción nos alegra! 😎

Pronto, tu bandeja de entrada se llenará de emocionante contenido con nuestra revista digital que, sin duda, ¡te encantará!😍

Emoji de respuesta formulario
Ir al contenido