Gastos de Cobranza

Crezcamos Compañía de Financiamiento, adelantará las gestiones de cobranza de manera directa y/o a través de terceros atendiendo  las disposiciones legales y las instrucciones de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia.

A continuación se describe el proceso de cobranza que se realiza a los clientes al día y con obligaciones en mora por el incumplimiento en sus pagos, los cuales se encuentran basados en el trato justo y respetuoso:

Mecanismos implementados por Crezcamos para la gestión de cobranza:

Se hace gestión preventiva y desde el primer día de atraso; las acciones de cobro se van intensificando si persiste la condición de morosidad en la obligación:

Cobro preventivo: 

Se realiza con el fin de recordar a nuestros clientes que se encuentran al día, la fecha límite de pago y el valor de la cuota, mediante gestión telefónica o mensajes de texto; además se realizan asesorías y entrega de información en educación financiera encaminada al manejo adecuado de la deuda. Dicha gestión no genera ningún costo adicional para el cliente.

Cobro administrativo: 

Aplica desde el primer día de incumplimiento del pago de la cuota  y consiste en contactar al cliente para informarle el estado en mora de la obligación, la gestión se realiza  a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, visitas de cobranza y cartas de mora. Esta gestión no genera gastos de cobranza.

Prejurídico: 

Se inicia a los 30 días de mora, manteniendo comunicación con el titular, deudor solidario y codeudores, a través de gestión telefónica, visitas de cobranza y entrega de  notificaciones escritas de los Abogados. Adicionalmente, a los 60 días se adelantan las actividades previas al cobro jurídico.

Cobro Jurídico: 

Se continúan las acciones jurídicas a los clientes con 90 días de mora en la obligación, otorgando poder a los Abogados designados por la entidad para atender los trámites correspondientes ante los estrados judiciales, el deudor debe asumir todos los gastos derivados de dicho proceso.  

Costos adicionales de cobranza: 

Sólo cuando se presente incumplimiento en el pago de las cuotas se generan los siguientes costos adicionales:

  • Intereses de Mora: Valor adicional que debe pagar el cliente cuando se atrasa en el pago de sus cuotas de crédito. Corresponde a la tasa máxima legal vigente autorizada por la Superfinanciera para la modalidad de crédito.
  • Costos de Cobranza Jurídica: Valor que el cliente debe pagar cuando se encuentra en cobro jurídico. Corresponde al 20% de honorarios jurídicos  sobre el saldo de capital, más costas procesales.
  • Personas autorizadas por Crezcamos para realizar acuerdos de pago con los clientes 

Los Ejecutivos comerciales, Gerentes de grupo de ventas, Gestores de cobranza y Abogados de Recuperación se encuentran autorizados para ofrecer y aceptar acuerdos de pago con los clientes, acorde al  direccionamiento de la entidad.

Las dependencias internas autorizadas para adelantar las gestiones de cobranza:

La compañía cuenta con la unidad de recuperación de cartera que realiza negociaciones mediante llamadas telefónicas a clientes con obligaciones en mora mayor a 90 días y el área de Impulso Procesal integrado por abogados internos que representan la entidad en las diligencias adelantadas ante los despachos judiciales a nivel nacional. 

Los canales a través de los cuales los deudores pueden efectuar el pago. OIC y Crezcamos:

Si eras cliente con productos de ahorro e inversión en OIC, haz clic en el siguiente botón para ver los canales.

 

Si eres cliente con productos de inversión de Crezcamos haz clic aquí para ver los canales.

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos