Crezcamos entró al TOP de Instituciones Financieras 2020 de MicroRate

La calificadora internacional MicroRate dio a conocer el “TOP Instituciones Financieras 2020”, ranking que agrupa las entidades financieras que obtuvieron las mejores notas de calificación públicas a escala internacional en Desempeño Institucional (MIR) y Desempeño Social durante la anterior vigencia.

Esta es la primera vez que Crezcamos S.A. Compañía de Financiamiento ingresa al conteo y es el resultado de su desempeño integral, donde se destaca la implementación de mejores prácticas y sostenibilidad en el largo plazo.

El Desempeño Institucional (MIR) de MicroRate ubica a Crezcamos con una calificación B+ a nivel latinoamericano, lo que quiere decir que la nota obtenida es positiva que proyecta mejoras en los próximos 12 meses. Asimismo, la valoración B+ indica un buen desempeño de la compañía, con riesgo moderado o riesgo bien manejado en corto plazo.

La anterior calificación institucional en microfinanzas provee una opinión sobre la viabilidad institucional a largo plazo y su capacidad financiera a través de una evaluación integral de riesgo y desempeño, la cual fue medida por MicroRate al evaluar la capacidad financiera de Crezcamos.

En cuanto a la calificación de la gestión de Desempeño Social obtenida por Crezcamos, MicroRate destaca la responsabilidad de la compañía con sus clientes, colaboradores, comunidad en general y demás grupos de interés, así como con el medio ambiente. Esta calificación demuestra un notable balance financiero y social en un año totalmente excepcional provocado por la pandemia de Coronavirus.

La Calificación Social de MicroRate mide el desempeño social de una institución microfinanciera (IMF) en dos aspectos: Resultado Social, que evalúa los resultados obtenidos de las operaciones de la IMF, y Compromiso Social, que evalúa el enfoque social de la entidad y el grado de cumplimiento de la misión institucional, así como la gestión social. Con base en estas variables Crezcamos obtuvo un rating de 3.5, lo cual la acerca a un excelente nivel de desempeño social.

El Top de Instituciones Financieras 2020 de MicroRate también destaca el enfoque que tiene Crezcamos para promover el progreso de las comunidades de menores ingresos, su actual nicho de mercado a través del microcrédito, además del hecho de lograr resultados sobresalientes luego del proceso de fusión con OIC con el cual se convirtió en compañía financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por otra parte, el informe de MicroRate destaca factores sobresalientes de la compañía como el fortalecimiento del gobierno corporativo para enfrentar los riesgos que presenta el nuevo escenario que deja la Covid-19, el buen perfil financiero respaldado por la favorable solvencia y razonable administración de la liquidez, la claridad del nicho atendido y la favorabilidad en los niveles de rentabilidad, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos