Crezcamos impulsa el Biodigestor para fincas más productivas

La materia orgánica cuando no es aprovechada, además de generar malos olores en el ambiente, contamina nuestras fuentes hídricas. Sin embargo, el digestor biológico se convierte en la mejor alternativa tecnológica para explotar todas las virtudes de este recurso. 
Este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente, ya que no sólo disminuye la cantidad de desechos vertidos a los ecosistemas y los transforma en fertilizantes ricos para los suelos, también, produce una fuente de energía relativamente limpia.Una de las características más importantes de la biodigestión es que erradica el potencial contaminante de los excrementos de origen animal y humano, disminuyendo la demanda química de Oxígeno DQO y la Demanda Biológica de Oxígeno DBO hasta en un 90%. 
Su contenedor cerrado, hermético e impermeable, dentro del cual se deposita materia orgánica como; desechos vegetales, frutales (excluyendo los cítricos que acidifican el medio), excremento de rumiantes o humanos, mediante la fermentación anaerobia por acción de microorganismos, logra obtener como producto gas metano (biogás) y un subproducto liquido (biol), el cual puede ser utilizado como fertilizante ya que es rico en nitrógeno, fósforo y potasio.
 Lo mejor, es un sistema sencillo de implementar con el que Crezcamos cuenta en su finca demostrativa, se requieren  materiales económicos y nos permite obtener el doble beneficio de conseguir solventar la problemática energética-ambiental y garantizar un adecuado manejo de los residuos. 
 ¿Quiere que su finca sea más productiva y sostenible? busque sus mejores asesores de progreso ¡Hablemos! 3208899800 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos