Consejos para aprender a ahorrar fácilmente

Sin importar los ingresos que tengas, siempre puedes ahorrar un porcentaje que te permita alcanzar tus metas financieras.  

¿Cómo empezar a ahorrar?

5 claves para que empieces el hábito del ahorro

¿Sabías que 8 de cada 10 hogares en el país no ahorran? 

El ahorro nos ayuda a mantener nuestra calidad de vida cuando enfrentamos obstáculos económicos, nos permite alcanzar metas financieras sin endeudarnos, además adquirir este buen hábito nos hará más prósperos financieramente.

Sin importar los ingresos que tengas, siempre puedes ahorrar un porcentaje que te permita alcanzar tus metas financieras.

¡Aquí te damos 5 consejos para que empieces a ahorrar hoy mismo!

1. Define las metas que deseas lograr a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué quieres ahorrar? establecer una meta de ahorro es muy importante para mantener nuestro hábito de ahorro a largo plazo. Escribe todas aquellas metas que deseas obtener y diseña un plan para lograrlas.

2. Diseña un presupuesto de ingresos y gastos

Registra tus ingresos y calcula tus gastos fijos y variables, así podrás identificar los gastos que son un exceso y que te están perjudicando a la hora de alcanzar tu meta de ahorro. Recuerda, tus gastos no deben superar tus ingresos.

Cuando solicites un préstamo, debes tener clara tu capacidad de endeudamiento, y si puedes permitirte pagar esas cuotas sin sobrendedudarte. En Crezcamos te asesoramos para que tomes la mejor decisión si deseas solicitar un crédito para tu negocio.

3. Destina mensualmente un porcentaje para ahorrar.

Un error muy común es ahorrar el dinero que nos sobra después de gastar, lo que hace muy difícil cumplir una meta de ahorro constante. Lo mejor es destinar un porcentaje cada mes y separar el monto antes de empezar a gastarlo. Puedes empezar con un porcentaje mínimo, lo importante es adoptar este hábito y crear constancia en el ahorro. 

4. Evita comprar impulsivamente.

Cada vez que quieras comprar algo que no necesitas, date unos días para pensar en comprarlo. Te darás cuenta de que la mayoría de cosas que querías comprar realmente no eran necesarias, así ahorrarás y tendrás dinero para las metas que de verdad te importan.

5. Edúcate.

Para ser próspero económicamente es necesario administrar las finanzas de una manera ordenada y consciente. Si no sabes cómo elaborar un presupuesto, o cómo manejar tu dinero con prudencia, lo mejor es que empieces  a educarte en estas temáticas. Una buena fuente de educación es el internet, hay buenos cursos y páginas destinadas a las finanzas personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos