Test: ¿Sabes como está tu salud financiera?

¡Responde a estas sencillas preguntas y conoce tu salud financiera!



¿Cómo te fue en el test?
 

Si tu puntuación no fue la mejor, y estás pasando por un momento difícil con tu deuda, te dejamos 4 consejos prácticos para que tengas finanzas mucho más sanas y empieces a cumplir tus metas financieras. 

Realiza un balance de tus finanzas

Haz un balance de tu situación económica. ¿cuáles son tus activos y tus pasivos? recuerda que los activos son el conjunto de bienes de los cuales dispones y los pasivos son el conjunto de deudas que se tienen. Al saber tu estado financiero puedes analizar los riesgos a los que estés expuesto y así tomar la mejor decisión. 

Edúcate y pon en práctica la educación financiera 

 Tómate el tiempo de conocer acerca del bienestar financiero, cómo manejar las deudas, como invertir, ahorrar, etc. Recuerda que cuanto más conozcas acerca de tus propias finanzas, más confianza tendrás al administrar tu dinero a largo plazo. 

Revisa tu historial crediticio con regularidad

 Tu reporte crediticio es como tu hoja de vida. Básicamente les dice a las entidades bancarias si te pueden o no prestar dinero. Por ello, crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. 

Haz un presupuesto

 Aunque es algo básico, es necesario aprender a realizar un presupuesto si realmente quieres tener salud financiera. Destina un tiempo para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastes más de lo que ganas y que puedas cumplir tus metas financieras. Si necesitas más ayuda, asesórate con uno de nuestros #SembradoresDeProgreso. Disponemos de los recursos y la experiencia para que tu negocio, finca o vivienda progresen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos