¡Reinvéntate financieramente! Consejos para mejorar tus finanzas

Mejora tus finanzas y lleva tu negocio al éxito con estos consejos.

En Colombia, cerca de la mitad de las pequeñas y medianas empresas del país se quiebra después del primer año y sólo 20% sobrevive al tercero.

Esta alarmante cifra se debe a la falta de planeación, la falta de acceso a soluciones financieras y el manejo inadecuado de la deuda. 

La mejor manera para hacer frente a los obstáculos que se presentan a la hora de emprender un negocio y poder crecer se debe principalmente a la correcta administración financiera y a la inversión de tu negocio.

En este artículo te enseñaremos cómo llevar unas finanzas sanas y sobrellevar los momentos de crisis con éxito. 

¿qué hacer para mejorar mis finanzas?

1. Reduce al máximo costos, inventarios y activos innecesarios:

No se trata de eliminar costos sin más, sino de que puedas hacer más cosas gastando menos, encuentra y elimina los gastos innecesarios que estas realizando en tu negocio y que evitan que progreses.

Una vez haces algunos ajustes en tus gastos te darás cuenta de que tienes más de lo que pensabas. 

2. Infórmate: 

Antes de tomar decisiones apresuradas, busca alternativas para solventar tus compromisos financieros. Busca expertos que te asesoren y te ayuden a identificar oportunidades para resolver dudas y así tomar la mejor decisión para salir adelante.

3. Empieza a ahorrar:

Lo ideal para cualquier empresario es contar con un ahorro que facilite la continuidad del negocio.

En un momento de crisis,  tener un ahorro te permite garantizar la sostenibilidad de tu negocio, solventar los gastos del día a día y continuar con la operación sin tener pérdidas. 

Recuerda que lo más importante para afrontar una situación financiera compleja es mantener la operación de tu emprendimiento.

Sin embargo, cuando no se cuenta con un ahorro, las alternativas crediticias con entidades financieras son recomendables. Por eso:

4. Obtén fondos para expandir tu negocio 

Ya sea que solicites un crédito, utilices tus ahorros o logres conseguir inversionistas para tu negocio, es muy importante invertir de una manera sabia. 

Recuerda que el crédito y el ahorro deben servir como herramientas que permitan potencializar el desarrollo de tu empresa e incrementar tus ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos