Cuidado con el correo electrónico “Urgente proceso jurídico en su contra”

Alertamos a nuestros clientes, y a la comunidad en general, que si reciben un correo electrónico informándoles de un cobro jurídico en su contra, por una supuesta deuda con Crezcamos, no deben descargar el archivo adjunto del correo. Estos correos electrónicos no tienen nada que ver con nuestra organización.

Modalidades

Gracias a las denuncias recibidas hemos logrado identificar tres tipos de correos:

  1. Correo electrónico

Así se ve el correo electrónico que han recibido algunas personas con el Asunto: Urgente existe un proceso jurídico en su contra. En este contenido un supuesto enviado de Serviembargos (Recuperador de Cartera de Crezcamos) advierte sobre una deuda y un proceso jurídico que requiere un pago de manera inmediata.

  1. Correo electrónico con carta digitalizada

En otros de los correos electrónicos recibidos por algunas personas, con el mismo Asunto: Urgente existe un proceso jurídico en su contra, una organización llamada Cobranzas Judiciales LTDA, que se declara “agencia de cobro jurídica autorizada por Crezcamos”, también advierte la existencia de un proceso en contra que requiere de un pago inmediato.

En estos dos casos, a quien recibe el correo electrónico se le invita a descargar un archivo adjunto, que contiene supuestamente el proceso o el cobro jurídico con todos los detalles. De acuerdo con la investigación adelantada por Crezcamos, estas dos modalidades podrían tratarse de un Intento de Fraude o un Virus Informático, por lo que le recomendamos que NO DESCARGUE los archivos, ni acceda a links que provengan de estos mensajes.

Es importante estar alertas ante cualquier correo electrónico, carta, denuncia o situación sospechosa y tener presente que Crezcamos no utiliza intermediarios para solicitar documentos, dinero o ningún tipo de información personal.

Finalmente queremos recomendarle que cuando hable con uno de nuestros representantes, asegúrese de que pertenece a nuestra organización porque usa nuestras prendas corporativas y/o porta el carné que lo identifica como colaborador Crezcamos.

Agradecemos profundamente su atención y que nos ayude a divulgar esta información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos