Proteja su cultivo y al medio ambiente con Abono Orgánico

Los abonos orgánicos disminuyen el daño de los efectos de las lluvias intensas, las sequías y los cambios en los patrones de lluvia gracias a su capacidad de absorber y retener la humedad en el suelo.

Esta medida de adaptación basada en ecosistemas para microfinanzas ‘Meba’, mejora las propiedades del suelo, incrementando la productividad, controlando la erosión y disminuyendo la necesidad de mayores insumos agrícolas, como los fertilizantes sintéticos que se producen con hidrocarburos, y que a futuro, dejan infértil la tierra.
Los abonos pueden ser desechos de origen animal, vegetal o mixto, también se conocen como restos orgánicos pecuarios (estiércol, purín), restos del procesamiento de productos agrícolas (café, arroz) o desechos domésticos (residuos de comida y jardín).
Los suelos sobre explotados y degradados, pobres en materia orgánica, con pérdida de propiedades físicas y químicas o disminución de su actividad biológica, obtienen grandes beneficios con el uso del abono orgánico, al igual que los suelos poco profundos.

¿Cuáles son los beneficios de usar Abono Orgánico?

  1. Mejoran la actividad biológica del suelo.
  2. Aumentan el rendimiento del suelo sin el uso de productos químicos tóxicos.
  3. Mejoran la capacidad de absorción y retención de humedad del suelo.
  4. Los cultivos con abonos orgánicos obtienen rendimientos iguales y mejores a los convencionales en condiciones de sequía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos