Crezcamos entre las 100 mejores

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe y el Mix Market (Microfinance Information Exchange), líder en el suministro de información empresarial dedicado al fortalecimiento del sector de mircrofinanzas, junto con el Banco interamericano de Desarrollo revelaron el informe número 11 de las 100 mejores empresas microfinancieras del 2014.

Este Informe mide entre otras variables el crecimiento de instituciones dedicadas al microcrédito en latinoamérica y el caribe. Dicho análisis se realizó con base en el desempeño, específicamente en tres áreas: alcance, eficiencia y transparencia:

  1. El alcance: Mide la capacidad que tiene una compañía para promover el acceso a los servicios financieros, aumentar el número de clientes cubiertos con servicios de crédito, la proporción del alcance de colocación de créditos frente al mercado potencial y algo muy importante, la responsabilidad de cada empresa para evitar el sobre-endeudamiento de sus clientes.
  2. La eficiencia: Mide la calidad de la cartera, es decir, cómo las microfinancieras reducen costos a sus clientes, poniendo en perspectiva el costo de servirlos de acuerdo con su nivel de ingreso doméstico. Además mide la calidad de la Cartera, es decir la gestión realizada a sus clientes en mora y su política de castigos
  3. La Transparencia: Mide la difusión pública de los resultados de desempeño de una forma estándar y comparable, es decir la calidad y veracidad con la que una compañía entrega información a sus clientes.

Crezcamos se ubica por quinto año consecutivo dentro de las “100 mejores” en la posición número 49 a nivel global, resultado del trabajo continuo realizado en el último año. Queremos resaltar que la variable en la que obtuvimos un mejor resultado fue la que tiene que ver directamente con el buen servicio prestado a nuestros clientes, la transparencia de Crezcamos obtuvo un puntaje de 100.00 sobre 100.00 siendo el puntaje más alto en este indicador del ranking compuesto.

Es nuestro interés seguir mejorando nuestra posición en este ranking pues es un excelente indicador de nuestra labor y compromiso con los microempresarios del país.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos