Crezcamos se hace beneficiara del Proyecto AT

Crezcamos con el apoyo de Incofin Investment Management (Incofin IM) ha logrado ser beneficiario de unos fondos de Asistencia Técnica por parte del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) y de la contribución de Asistencia Técnica de RIF II

Para mejorar la capacidad operativa y social para cumplir nuestra misión de “Acompañar con servicios financieros adecuados y responsables el desarrollo de las familias emprendedoras, principalmente del sector rural”, el proyecto de asistencia técnica (AT) apunta a cuatro áreas principales de intervención:

  1. Desarrollo de dos nuevos productos: Diseñar, probar e implementar un producto para Financiación de mejora y/o ampliación de vivienda rural, y otro para la financiación de activos fijos.
  2. Canales de distribución alternativos dirigidos a zonas rurales:  Evaluar la viabilidad de implementar puntos de atención bajo dos modalidades: a) Puntos de solución administrados directamente por Crezcamos. b) Puntos de solución administrados por terceros bajo la supervisión de Crezcamos (corresponsales).
  3. Modelo de Relacionamiento con los Clientes:  Implementar el Modelo de Relacionamiento con los Clientes que establece por cada segmento objetivos del relacionamiento, plan de acción e indicadores para asegurar un seguimiento adecuado de la satisfacción del cliente y la lealtad, analizar y prever tendencias y comportamientos.
  4. Programa de Educación Financiera para Clientes: Diseñar, probar e implementar un programa de educación financiera escalable y sostenible en el tiempo.

Esta Asistencia Técnica iniciará en diciembre de 2014 y se extenderá hasta diciembre de 2016, desarrollando para cada área de intervención un proyecto.

Para empezar en este momento nos encontramos preparando los términos de referencia para el proyecto Modelo de relacionamiento con el cliente, con el fin de abrir la convocatoria a consultores para desarrollar este proyecto, esta convocatoria es liderada por INCOFIN.

¿Por qué es importante el proyecto Modelo de relacionamiento con el cliente?

Crezcamos ha establecido el “acompañamiento a los clientes” como una de las ventajas competitivas que debemos desarrollar. Además,  uno de los 5 temas pilares del plan estratégico es: “Ofrecer una experiencia de servicio de excelencia y respeto a nuestros clientes”, dentro del cual busca “cuidar a los clientes preferenciales”, y es en este frente donde se hace necesario establecer el modelo de relacionamiento con el cliente dentro del cual se diseñe e implemente planes de trabajo específicos para lograr este objetivo.

Nuestra fuerza comercial, y en general la institución, enfoca su atención en los clientes en mora, mientras el acompañamiento a los clientes que son puntuales con el pago o que han tenido varios créditos  se ha dejado de lado.
 

Por lo anterior, es necesario desarrollar un programa de relacionamiento con los clientes para emprender acciones que generen valor para ellos y se logren relaciones sostenibles y duraderas. Además, el establecimiento de un excelente sistema de relaciones con los clientes podría mejorar la productividad del personal y disminuir los riesgos de crédito.

Los cambios en los comportamientos no se hacen de afuera hacia adentro, somos los responsables de cambiar la tendencia, cuidar a nuestros clientes y crecer juntos, un paso adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos