Crezcamos S.A dentro de los mejores

En la edición 2010 de “Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores”, en la cual se presentan las Instituciones Microfinancieras más destacadas de América Latina y el Caribe, orgullosamente Crezcamos S.A. ocupó el cuarto lugar a nivel de América Latina y el Caribe, destancándose por la mejor calidad de Cartera, siendo la única Institución de Colombia con tal reconocimiento.

El ranking está basado en percentiles de todas las variables de cada uno de los tres pilares: Alcance, eficiencia y transparencia.

Se incluyen solamente aquellas instituciones con más de 5,000 préstamos activos y que hayan cubierto más del 90% de sus costos operativos en 2009 y haber mostrado rentabilidad al menos un año en el periodo 2007-2009.

En 2009 la calidad de la cartera de las Instituciones Microfinancieras declinó en comparación con la de 2008. Además, se registró un incremento de la cartera en riesgo mayor a 30 días en toda la región, debido principalmente a una menor actividad económica microempresarial y a acontecimientos propios del contexto de algunos países de la región.

Asimismo, las Insituciones Microfinancieras no lograron los niveles excepcionales de calidad de activos observados en ediciones anteriores (cero morosidad y cero castigos), la filial peruana de ADRA lideró en esta categoría, manteniéndose en los primeros lugares como lo ha hecho durante varios años.

En años anteriores, en esta categoría dominaban instituciones con metodología de banco comunal y de crédito a la microempresa. Este año sobresalen las instituciones dedicadas exclusivamente al crédito individual: COAC La Nacional de Ecuador, como el nuevo protagonista en cuanto a calidad de activos, seguido por Crezcamos de Colombia y FFP Fassil de Bolivia.

Y como resultado del Ranking de las 100 Mejores en Amércia Latina y el caribe, ocupamos el lugar Número 92 superando a Instituciones de México y Perú que tienen mayor trayectoria en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos