¡Nuestro Seguro de Lluvias es Todo un Éxito! - Crezcamos

¡Nuestro Seguro de Lluvias es Todo un Éxito!

La aseguradora HDI SEGUROS aprobó el pago de cerca de $7 mil millones de pesos en indemnizaciones a 2.330 familias agricultoras, clientes de Crezcamos que adquirieron el seguro 100% subsidiado, para el primer semestre de 2021. 

Estamos felices de poder compartir la gran noticia de los excelentes resultados obtenidos con el Seguro de Lluvias. ¡Nuestro seguro si paga! Queremos contarles que en el primer semestre del año 2021 HDI seguros a través de la red comercial de Crezcamos S.A Compañía de Financiamiento protegió con el Seguro de lluvias a más de 22 mil familias ubicadas en 350 municipios de 13 departamentos donde hoy hacemos presencia, pólizas 100% subsidiadas para nuestros clientes agropecuarios, gracias a la unión de esfuerzos con Finagro a través del programa ISA (Incentivos a Seguros Agropecuarios), el fondo contra el cambio climático IIF (Insuresilience Investment Fund) y las gobernaciones de Cundinamarca y Antioquia.

El Seguro de Lluvias, es un seguro agrícola paramétrico que cubre el riesgo de lluvia,  el exceso o ausencia de lluvia y está diseñado para proteger a los productores agrícolas de Colombia, sin importar su tamaño de producción o el tipo de cultivo y es un producto de HDI Seguros, que hace parte de nuestro Portafolio de Soluciones de Protección.

La cobertura se rige por parámetros de lluvia previamente establecidos por HDI Seguros para cada municipio y significa que la cobertura se activa si la lluvia acumulada al finalizar alguna de las etapas está por encima o por debajo de los parámetros.

La indemnización procede cuando en el municipio: a) la lluvia acumulada estuvo por encima del parámetro o límite superior, se genera siniestro por exceso de lluvia, b) la lluvia acumulada fue menor al parámetro o límite inferior, se genera siniestro por déficit de lluvia.

En la primera temporada del año Colombia atravesó por fuertes lluvias en la mayoría del territorio nacional y las altas precipitaciones causaron desastres por deslizamientos, derrumbes, inundaciones, desbordamientos, entre otras calamidades que afectaron  a nuestros clientes agricultores. 

Son 2.330 clientes beneficiados con estas indemnizaciones, pequeños productores agrícolas, clientes cuyos ingresos con frecuencia resultan afectados por los daños que genera el exceso o déficit de lluvias. Testimonios que nos ayudan a entender los seguros como medida de mitigación de riesgos y a creer en los seguros como una herramienta para impulsar el progreso de las comunidades de menores ingresos.

¡En Crezcamos estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes!

*Este producto se encuentra suspendido hasta nuevo subsidio de Finagro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos