En Crezcamos damos pasos firmes de progreso con la calificación FITCH - Crezcamos

En Crezcamos damos pasos firmes de progreso con la calificación FITCH

Nos sentimos orgullosos de obtener la calificación A Estable por parte de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Rating. Lo que nos califica como una compañía fuerte a la hora de cumplir con nuestras obligaciones financieras.
Obteniendo esta calificación damos pasos firmes de progreso, que nos permitirá como compañía seguir siendo un respaldo seguro para todos nuestros clientes y sus familias, que se suscriben a nuestra red de progreso confiando en nosotros sus productos financieros.
La calificación destacó nuestro alto nivel de rentabilidad. Contamos con un desempeño financiero sólido soportado en un margen de interés superior a 30%, que amortigua los gastos por provisiones. A junio de 2021, la rentabilidad operacional a activos ponderados por riesgo (APR) fue de 6,1%, acorde con el promedio de los últimos cuatro años de 6,8%.

Por otra parte resaltan nuestro nivel de capitalización robusto. Para Fitch, con nuestro capital consistentemente estable y nuestra solvencia por encima de 25% durante los últimos cuatro años (diciembre 2020 a diciembre 2017: 26,43%) el nivel capitalización está acorde con el perfil de riesgo y mantiene un colchón amplio para sostener el crecimiento y proteger a la entidad y los inversionistas en caso de pérdidas inesperadas.

Finalmente resaltan que nuestras líneas de fondeo se encuentran en financiamientos rotativos de mediano plazo, provistos por instituciones financieras locales (marzo 2021: 51,7%) y fondos de capital internacionales (marzo 2021: 48,3%) especializados en microfinanzas, además de contar con CTD (certificados a término) que representan 30% del fondeo. Esta gestión de fondeo y sus estrategias es adecuada para gestionar el costo de fondos y aprovechar la revolvencia del mismo, al estar éste contratado a plazos superiores frente a la colocación de la cartera.

La calificación de Fitch es importante y marca nuestro camino para seguir fortaleciendo la construcción de nuestra estrategia corporativa y mantener la compañía direccionada y rentable. Este nuevo horizonte nos llevará a seguir ganando participación dentro de nuestro mercado objetivo.
Es así como Crezcamos continúa siendo reconocido en los mejores estándares de la industria financiera por nuestro conocimiento en el sector Microcrediticio con el compromiso de crecimiento y fortalecimiento de los procesos de la compañía, y así seguir impulsando el progreso de las comunidades de menores ingresos de nuestro país, con soluciones financieras inclusivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos