Crezcamos prepara a los agricultores colombianos para los cambios climáticos - Crezcamos

Crezcamos prepara a los agricultores colombianos para los cambios climáticos

La Microfinanciera Crezcamos le apuesta a preparar a los agricultores colombianos para los efectos que producen lo cambios climáticos en sus cultivos, y a la vez, sensibiliza a este sector de la población acerca de la importancia de minimizar la afectación del medio ambiente.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma y la Escuela de Investigación de la Universidad de Frankfurt, son los consultores del proyecto Microfinanzas para la Adaptación Basada en Ecosistema, Meba. Este proyecto busca incentivar a las poblaciones rurales vulnerables para que implementen medidas que mitiguen los efectos de los cambios climáticos, sin afectar el medio ambiente.

Jacinto Buenfil y Odin Ruz del Programa Pnuma y Diego Moscoso de Frankfurt, visitaron a once de los clientes de Crezcamos con créditos agropecuarios. Durante esta visita, verificaron si la destinación del dinero solicitado a la organización contemplaba la implementación de medidas de prevención y mitigación de los cambios climáticos, y si estas medidas de adaptación utilizadas son amigables con el medio ambiente.

Los consultores del proyecto Meba aplaudieron la iniciativa de esta empresa santandereana, que se extiende por gran parte del territorio nacional, y aseguraron que es muy importante desarrollar este programa con su apoyo. Los especialistas también lamentaron la carencia generalizada de medidas alternas que preparen a los agricultores frente a los cambios climáticos en Colombia, y reconocieron en Crezcamos un gran aliado por su vasto conocimiento en el sector rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

logocrzblanco

Servicio al Cliente

Sus datos están protegidos, escríbanos